Universidad Internacional de La Rioja

Rafael Hernández Barros

Doctor en Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid. Director de Área Financiera en Aon, líder global en servicios sobre riesgos, pensiones y salud. Socio-fundador y consejero de start-ups y fundaciones, como GlobalFinanz y UrbanGreen.

Formación

El doctor Hernández Barros es profesor de finanzas corporativas y gestión financiera en diversas universidades y escuelas de negocio. Ha centrado su capacitación investigadora en finanzas corporativas y en la gestión financiera de la empresa, realizada en instituciones como IESE Business School (Universidad de Navarra), Cass Business School (City University London) y la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

Posee más de 20 años de experiencia en el sector financiero y asegurador, en puestos directivos en las áreas de consultoría, operaciones y finanzas. Actualmente es Director de Área Financiera en Aon España, corporación global que cuenta con 500 oficinas en 120 países y más de 72.000 empleados repartidos por el mundo, y cotiza en NYSE.

Líneas de investigación

Su trabajo de investigación ha sido publicado en revistas académicas nacionales e internacionales, como Journal of Business Economics and Management, Geneva Papers of Risk and Insurance, International Business Research, Innovar y Revista de Análisis Financiero, entre otras. Es también autor del libro ‘Gestión del Riesgo y Fundamentos Prácticos de Solvencia’.