Universidad Internacional de La Rioja

Rafael Hernández Barros

Doctor en Finanzas. Director de Área Financiera en Aon, líder global en servicios sobre riesgos, pensiones y salud. Socio-fundador, consejero y asesor de varias start-ups y fundaciones, como GlobalFinanz y UrbanGreen.

Formación

Doctor en Finanzas de Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid

MBA por IESE Business School

Experiencia

Profesor de finanzas corporativas y gestión financiera en diversas instituciones universitarias y escuelas de negocio. Acreditado como Profesor Contratado Doctor, ANECA. Más de 25 años de experiencia en el sector financiero y asegurador en puestos directivos en las áreas de consultoría, operaciones y finanzas. Actualmente es Director de Soporte Financiero y de Negocio de Aon España, área de apoyo al negocio en planificación estratégica financiera y cumplimiento corporativo. Es además socio-fundador, consejero y asesor de varias organizaciones y start-ups.

Líneas de investigación

Investigación está centrada en la gestión de riesgos financieros de la empresa, realizada en instituciones como IESE Business School (Universidad de Navarra), Cass Business School (City University London) o Universidad Complutense de Madrid. Trabajo de investigación publicado en revistas académicas nacionales e internacionales, como Journal of Business Economics and Management, Geneva Papers of Risk and Insurance, International Business Research, Innovar o Revista de Análisis Financiero, entre otras. Es también autor del libro Gestión del Riesgo y Fundamentos Prácticos de Solvencia.