Solicita información
Pedro Robledo
Volver

Pedro Robledo

Profesor

Presidente y co-fundador de ABPMP. Director ejecutivo, BPM Consultant. Experto en BPM y Transformación Digital BPMTECA.

Formación

Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Experto Universitario en Docencia Universitaria online en UNIR. Especialista formado en Business Process Management, Business Process Analysis, Metodologías de Mejora Continua de Procesos, Innovación, Automatización de Procesos y Tareas, Analítica cualitativa y Cuantitativa de Procesos (Simulación), Monitorización de Procesos, Process Mining, Balanced ScoreCard, Bases de Datos y Programación.

Experiencia

Es presidente y co-fundador de ABPMP. Ha realizado su carrera profesional como directivo en multinacionales de software como Borland International, Ask Group, Computer Associates, Progress Software, Teamware y Oracle. Siempre compaginando el mundo de la empresa con la docencia universitaria, durante más de 28 años.

Desde 2013, participa como jurado de los premios internacionales WfMC Awards for Excellence in BPM and Workflow. Escribe sobre BPM y Transformación Digital en su blog: “El Libro Blanco sobre Gestión por Procesos”.

Líneas de investigación

Colabora en el Grupo de Investigación Data Driven Science (DDS). Doctorado en Software, Sistemas y Computación (DSSC) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), sobre Simulación de Procesos aplicando Inteligencia Artificial.

Investiga la aplicación de estándares de la gestión de servicio con tecnologías BPM. Gestiona el comité para la transformación digital de itSMF España, y lidera grupos de laboratorios de automatización de procesos.

Articulista mensual en la revista TYSC.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado