Patricia Barrera Velasco

Licenciada en Filología Hispánica y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Literatura Española por esta misma universidad. Es miembro del grupo de investigación UCM, La otra Edad de Plata.

Formación

Patricia Barrera Velasco es Doctora en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, centro en el que también obtuvo las licenciaturas de Filología Hispánica y Periodismo y cursó el Máster de Literatura Española.

Experiencia

Patricia Barrera Velasco ha trabajado en la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Literaturas Hispánicas y Bibliografía, durante los años 2012 a 2016, con un contrato predoctoral de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y actualmente imparte la asignatura de «Escritura Funcional y Creativa: Producción y Comprensión de Textos» en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Ha dado clases también en universidades extranjeras como la Università degli Studi di Bergamo.

Líneas de investigación

Patricia Barrera Velasco pertenece al grupo de investigación «La otra Edad de Plata: Proyección Cultural y Legado Digital», de la Universidad Complutense de Madrid, desde el año 2012. Ha participado en diversos proyectos de investigación, como «Escritorios Electrónicos para las Literaturas-2  y eLITE-CM. Edición Literaria Electrónica. Ha publicado numerosos artículos y participado en diversos congresos sobre relaciones entre cine y literatura.

Algunos estudios en los que imparte clase