Solicita información
Óscar Luis Alonso Cienfuegos
Volver

Óscar Luis Alonso Cienfuegos

Profesor

Doctor por la Universidad de Málaga (Economía Cuantitativa). Profesor asociado en la Universidad de Cantabria (Área Métodos Cuantitativos). Técnico economista especializado en desarrollo rural, emprendimiento y estrategias de desarrollo económico.

Formación

Doctor por la Universidad de Málaga en el programa de doctorado de Economía Cuantitativa (Descriptores: Matemáticas, Estadística, Econometría, Teoría Económica, Aplicaciones en el campo de la Economía Cuantitativa). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Málaga).También tiene el Diploma de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria.

Experiencia

Doctor con experiencia docente como Profesor Asociado en la Universidad de Cantabria (Departamento de Economía, Área de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa) impartiendo fundamentalmente asignaturas de Matemáticas y Estadística. Fuera del ámbito universitario es técnico economista en la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias, desarrollando tareas de investigación, planificación, desarrollo económico territorial y asesoramiento al emprendimiento.

Líneas de investigación

Su actividad investigadora reciente se centra en el ámbito de la econometría espacial y las ciencias de la complejidad, aplicados al análisis y estudio, a nivel local y regional, de la repercusión de las políticas de la Unión Europea, con varias publicaciones en prestigiosas revistas científicas. Miembro del Grupo de Investigación Economía de Redes (Universidad de Cantabria), investigador en distintos proyectos competitivos estatales y revisor en varias revistas científicas de alto impacto.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado