Universidad Internacional de La Rioja

Nicolás Moya García-Lujan

Director de Negocios Digitales en Bankinter. Fue responsable de Banca Móvil (mBanking) en Telefónica. Premio IDC al mejor conferenciante en temas de tecnología en 2013. Entre sus proyectos más recientes destaca www.coinc.es, un banco 100% digital.

Formación

Es licenciado en Física por la Universidad complutense de Madrid, MBA por la Universidad Europea, con diferentes estudios de posgrado en la Universidad Europea, IESE y MIT. Asimismo es un conferenciante habitual sobre banca digital, movilidad, innovación y tecnología, tanto en inglés como en español.

Es artífice del sitio www.coinc.es, un portal de ahorro social cuyo objetivo principal es precisamente fomentar el ahorro. Esta iniciativa, que ha sido un gran éxito en España, ofrece a sus clientes planificar por objetivos: ahorrar para adquirir un coche, una vivienda, un viaje... La empresa ayuda a los interesados a cumplir las metas trazadas. Por otra parte, el profesor Moya García-Lujan mantiene un blog de investigación sobre Física.

Experiencia

Comenzó su carrera como consultor de tecnología con diferentes firmas. Tras desempeñar varios puestos en empresas relacionadas con Internet, fue responsable de Banca Móvil (mBanking) en Telefónica, donde desarrolló el sistema de pago con el teléfono móvil.

El profesor Moya actualmente trabaja para Bankinter, donde ha ejercido diversas responsabilidades, incluyendo el cargo de director de banca móvil, director de Innovación y actualmente director de Negocios Digitales. Otra de sus últimas y más novedosas iniciativas es www.popcoin.es, una plataforma digital de inversiones.