Mónica Gutiérrez Ortega

Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca. Directora del Dpto. de Teoría e Historia de la Educación en la Facultad de Educación de UNIR. Sus líneas de investigación son: Atención Temprana, Inclusión, Neuroeducación, Desarrollo infantil.

Formación

A nivel de formación, es licenciada en Pedagogía (UPSA) y doctora en Psicología por la USAL. Formación complementada con un Máster en integración de personas con discapacidad por la USAL y en un Máster en dirección y gestión de la información y el conocimiento por la UOC, además de dos expertos universitarios en Dirección de la Innovación y Gestión de proyectos. 

Experiencia

Su docencia se inició vinculada a la UOC en el Máster universitario de Educación y TIC y, en 2011 comenzó su trayectoria en la UNIR donde es en la actualidad  personal docente e investigador a tiempo completo e indefinido. Ha colaborado con la VIU en su Máster en Formación del Profesorado. Su experiencia docente se ha complementado con gestión empresarial y organizativa donde ha dirigido diferentes proyectos empresariales asociados al ámbito educativo y de consultoría.

Líneas de investigación

En investigación, es autora de diferentes artículos y libros resultado del trabajo en las líneas de investigación centradas en tópicos de importancia social como son la inclusión educativa y social, la innovación educativa y el desarrollo infantil y el acoso escolar. Desde 1998 ha colaborado en varios proyectos de investigación con diferentes universidades Españolas, tanto proyectos propios de la universidad como proyectos europeos.

Algunos estudios en los que imparte clase