InternacionalAcceso estudiantes
Melissa Mercadal-Brotons
Volver

Melissa Mercadal-Brotons

Docente UNIR

Licenciada en Psicología (U. Barcelona), estudios superiores de música (Conservatorio Municipal de Música de Barcelona), Máster en Musicoterapia por la Florida State University (USA) y Doctora en Educación Musical por la University of Oregon (USA).

Formación

Doctora en Educación musical por la University of Oregon (Oregon, EE. UU.) con un énfasis especial en la Psicología de la Música. Se formó como musicoterapeuta en la Florida State University realizando el máster en Musicoterapia y en la especialidad de demencias en el National Health Institute (EE. UU.).

Experiencia

De 1988 a 1998 fue profesora de Musicoterapia en la Universidad de Willamette (Oregón, EE. UU.), donde combinó la docencia, la investigación y la práctica clínica en el área de musicoterapia y demencias. En la actualidad, es directora académica de la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya) donde también es profesora en el departamento de Educación Musical y directora del Máster en Musicoterapia (Barcelona). Participa en diversos programas de musicoterapia y demencias.

Líneas de investigación

Pertenece al grupo de investigación “Investigación y Creación Musical” (2017 SGR 788) reconocido por la AGAUR (Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya como grupo preconsolidado. Sus líneas de investigación se centran especialmente en el área de Musicoterapia en geriatría y demencias, habiendo publicado extensamente tanto a nivel nacional como internacional.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado