Universidad Internacional de La Rioja

Melissa Mercadal-Brotons

Licenciada en Psicología (U. Barcelona), estudios superiores de música (Conservatorio Municipal de Música de Barcelona), Máster en Musicoterapia por la Florida State University (USA) y Doctora en Educación Musical por la University of Oregon (USA).

Formación

Doctora en Educación musical por la University of Oregon (Oregon, USA) con un énfasis especial en la Psicología de la Música. Se formó como musicoterapeuta en la Florida State University realizando el máster en Musicoterapia y en laespecialidad de demencias en el National Health Institute (USA).

Experiencia

De 1988 a 1998, fue profesora de Musicoterapia en la Universidad de Willamette (Oregón, USA), donde combinó la docencia, la investigación y la práctica clínica en el área de musicoterapia y demencias. En la actualidad, es directora académica de la Esmuc (Escola Superior de Música de Catalunya) donde también es profesora en el departamento de Educación Musical y directora del Máster en Musicoterapia (Barcelona). Participa en diversos programas de musicoterapia y demencias.

Líneas de investigación

Pertence al gruo de investigación “Investigación y Creación Musical” (2017 SGR 788) reconocido por la AGAUR (Agència deGestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya como grupo preconsolidado. Sus líneas deinvestigación se centran especialmente en el área de Musicoterapia en geriatría y demencias habiendo publicadoextensamente tanto a nivel nacional como internacional.