Marta Magadán Díaz

Doctora en Administración de Empresas. Máster en Gestión de Empresas Internacionales. Licenciada en CCEE y EE. Acreditada por la ANECA como contratada doctora. CEO en el sector editorial y socia-fundadora de consultoría estratégica.

Formación

Doctora cum laude en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo. Máster en Gestión de Empresas Internacionales por la EOI. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Acreditada por la ANECA como contratada doctora.

Experiencia

Fue docente en la Universidad de Oviedo y profesora visitante en Universidades de Guadalajara y Colima, México. Fue presidenta del Gremio de Editores de Asturias y formó parte de la junta directiva de la FGEE. Ha sido miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo y vocal durante cuatro años de la FADE. Desde 2016 dirige Las Tertulias del Campoamor de la Fundación Municipal de Cultura y ha sido coordinadora de la parte literaria de la Noche Blanca, ambos del Ayuntamiento de Oviedo.

Líneas de investigación

Ha publicado más de un centenar de trabajos académicos, entre libros, capítulos de obras colectivas y artículos científicos de impacto, tanto a nivel nacional como internacional. Líneas de investigación: innovación y organización empresarial, gestión de la innovación, economía de la cultura, economía ambiental, fiscalidad ambiental, estructura y economía del turismo, economía experimental, fraude y corrupción, planificación turística, sector editorial y cambio tecnológico.

Algunos estudios en los que imparte clase