Marta Magadán Díaz

Doctora en Administración de Empresas. Acreditada por la ANECA como contratada doctora. Gestora cultural experta en ámbito del libro e industria editorial.

Formación

 

Doctora cum laude en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo. Máster en Gestión de Empresas Internacionales por la EOI. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Acreditada por la ANECA como contratada doctora.

Experiencia

Fue docente en la Universidad de Oviedo (y profesora visitante en Universidades como las de Guadalajara y Colima, México). Actualmente es profesora en la UNIR.

 

En su faceta empresarial, desde hace más de 20 años, es CEO de una editorial. Fue presidenta del Gremio de Editores de Asturias y formó parte de la junta directiva de la Federación de Gremio de Editores de España. Fue columnista en La Voz de Asturias y en La Nueva España (Grupo Moll). Ha sido miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Oviedo y vocal durante cuatro años de la Federación de Empresarios de Asturias, y ha participado en la puesta en marcha de Oviedo Congresos, donde ha sido miembro de su ejecutiva. Desde 2016 dirige Las Tertulias del Campoamor de la Fundación Municipal de Cultura y ha sido coordinadora de la parte literaria de la Noche Blanca, ambos del Ayuntamiento de Oviedo. Ha formado parte del panel de expertos sobre industrias y proyectos culturales del Principado de Asturias.

Líneas de investigación

Como autora ha publicado más de un centenar de trabajos académicos, entre libros, capítulos de obras colectivas y artículos científicos de impacto, tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, es evaluadora de revistas científicas de impacto como Books, Publishing and Libraries Journal (Scopus) y Journal Cultural Economics (JCR y Scopus), entre otras. Dentro de sus líneas de investigación ha trabajado, entre otros temas, los siguientes: innovación y organización empresarial, gestión de la innovación, economía de la cultura, economía ambiental, fiscalidad ambiental, estructura y economía del turismo, economía experimental, fraude y corrupción, planificación turística, innovación y creatividad aplicada a la industria turística, sector editorial y cambio tecnológico.

Algunos estudios en los que imparte clase