Marian Lorda Sánchez

Doctora en Psicología por la USC y acreditada por ANECA. Desarrolló su carrera vinculada al área de aprendizaje y formación. Profesora en la F. de Educación de UNIR. Investigadora en TEA, colabora en tareas de asesoramiento a profesorado en el área.

Formación

Doctora en Psicología por la USC con la tesis “Condicionamiento y Conciencia”. Posee el título de Especialista Universitario en Diseño de Materiales Multimedia Educativos por la USC. Es Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE. Está acreditada en la Formación Clínica para el Instrumento Diagnóstico AUTISM DIAGNOSTIC INTERVIEW REVISED (ADI-R).

Experiencia

Ejerció durante 12 años como Coordinadora Académica del CSHG, vinculado a la USC y ha sido directora del Área de formación de Adapta Consultores durante 11 años. Fue profesora de Psicología del aprendizaje en la USC y actualmente ejerce como profesora en IESIDE y en la Facultad de Educación de UNIR. Muy vinculada al tema del Trastorno del Espectro Autista, colabora frecuentemente en tareas de formación y asesoramiento a profesorado en el área.

Líneas de investigación

Su carrera investigadora se ha desarrollado en las áreas de Psicología del Aprendizaje y del Trastorno del Espectro Autista, contando con publicaciones en revistas de impacto internacional. Dentro del tema del TEA, sus trabajos se han centrado en el aprendizaje por imitación de las personas con TEA. Actualmente desea iniciar una línea de investigación sobre prosopagnosia y TEA.

Algunos estudios en los que imparte clase