Solicita información
María Rodríguez-Rabadán Benito
Volver

María Rodríguez-Rabadán Benito

Coordinador Académico

Profesional con 16 años de experiencia como directora de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Hollywood, Miami y España para diversas productoras. Doctora con Mención Internacional y Cum Laude en Comunicación por la UC3M en el 2019.

Formación

Doctora Internacional en Investigación de Medios de Comunicación mención cum laude por UC3M,  Máster Oficial en Cine, Televisión  Medios Interactivos por la URJC, estudios superiores en Producción, Marketing y Distribución de Entretenimiento por UCLA, formación superior en gestión en Administración y Dirección de Empresas por la Cámara de Comercio de Madrid y una base artística y creativa con un grado en Historia del Arte por UCM.

Experiencia

9 años de experiencia docente en diversos grados y master en asignaturas de guion, industria del entretenimiento y producción audiovisual. Cuenta con más de 16 años en la profesión, labor que comenzó en Hollywood en la dirección de la productora Hero Pictures donde trabajó con talentos como Ron Bass (ganador del Oscar al Mejor Guion por Rain Man) y Adam Simon, entre otros. Desde entonces, trabaja en el desarrollo y venta de propiedad intelectual en el sector del entretenimiento para productoras.

Lineas de investigación

Su tesis doctoral se centra en la narrativa y eficacia del Branded Content. Actualmente prepara publicaciones en el campo de la comunicación transmedia, storytelling y contenidos digitales para marcas.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado