María José García San Pedro

Directora del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) y Coordinadora Académica del Máster Universitario en Métodos de Investigación.

Formación

Es Doctora en Calidad y Procesos de Innovación Educativa por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Licenciada en Filosofía por la Universidad del Salvador (Argentina). Investigadora posdoctoral en la Universidad de Alicante. Fue reconocida como Colaboradora Honorífica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo una beca en el programa de Formación de Investigadores de la Generalitat de Cataluña y del Fondo Social Europeo.

Experiencia

Es profesora en la Facultad de Educación. Ha ejercido la docencia en el nivel secundario y la formación profesional. Ha colaborado con la Universidad de Alicante, la Universidad de A Coruña, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Grupo de Investigación EDO de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha coordinado proyectos de investigación competitivos del Ministerio de Educación de España vinculados al desarrollo y evaluación por competencias.

Líneas de investigación

Es miembro del grupo de investigación "Evaluación y Análisis Secundarios del Sistema Educativo" (EVASSE). Colabora como revisora en las revistas Studies in Higher Education y Journal of Technology and Science Education, entre otras. Es autora de varios artículos científicos y de los libros “Evaluar la integración de las competencias en la universidad” (Ed. Mensajero) y “Ciudadanos Competentes” (Ed. Edebé). Publicaciones disponibles en https://scholar.google.es/citations?user=-J5-EM4AAAAJ&hl=es.

Algunos estudios en los que imparte clase