María Isabel Negri Cortés

Doctora Cum Laude y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Málaga. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Docente en las áreas de Familia, Escuela y Sociedad y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

Formación

Doctora Cum Laude por la Universidad de Málaga (2016), defendiendo su tesis titulada "Formación e Inserción socio-laboral de jóvenes con Diversidad Funcional Intelectual. Una perspectiva pedagógica Inclusiva".
Además es Licenciada en Pedagogía (Universidad de Málaga, 2010) y Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos (Universidades de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, 2011).

Experiencia

Su experiencia en la docencia universitaria se vincula al ámbito de la Educación, en los niveles de Grado y Máster, desde las áreas de Familia, Escuela y Sociedad y de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Además, ejerce como directora de Trabajos de Fin de Máster y profesora de Prácticas Externas.
Actualmente es profesora asociada en la UNIR, y además ha impartido docencia en el Centro Universitario Internacional de Madrid (Cunimad) y en otras entidades del ámbito formativo.

Líneas de investigación

Es autora de numerosos artículos en revistas de impacto, capítulos de libros y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales sobre la inserción socio-laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual, la capacitación de profesionales y el Empleo con Apoyo. Es miembro del Grupo de Investigación HUM- 1009 en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (UMA), siendo sus principales intereses la educación inclusiva y la promoción social de las personas con diversidad funcional. 

Algunos estudios en los que imparte clase