María Isabel Negri Cortés

Amplia experiencia en investigación educativa y docencia universitaria online, centrando actualmente su actividad docente en la Universidad Internacional de la Rioja.

Formación

Doctora Cum Laude por la Universidad de Málaga (Facultad de Ciencias de la Educación). Además es Licenciada en Pedagogía y cuenta con un Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, ambos otorgados por la Universidad de Málaga.

Experiencia

Profesora asociada de la Universidad Internacional de La Rioja en el Departamento de Familia, Escuela y Sociedad. Además, realiza la dirección de TFG y TFM de diferentes titulaciones. Previamente, ha colaborado como docente en el Centro Universitario Internacional de Madrid (CUNIMAD), adscrito a la Universidad de Alcalá. Además, ha trabajado como tutora online en diferentes entidades formativas de reconocido prestigio.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación HUM-1009 Innovación y desarrollo educativo inclusivo (IDEI) de la Universidad de Málaga. Es autora de diversos artículos, capítulos de libros y comunicaciones de Congresos sobre la formación e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, abarcando a su vez la capacitación de profesionales y la metodología de Empleo con Apoyo. Sus intereses actuales también se dirigen hacia la educación inclusiva e intercultural y la orientación familiar.

Algunos estudios en los que imparte clase