Solicita información
María del Pilar Morales Ortiz
Volver

María del Pilar Morales Ortiz

Profesor

Doctora Ingeniera Industrial, docente e investigadora desde 1997. También ha desempeñado labores profesionales en la empresa privada. La geotermia y producción de biogás con digestión anaerobia son algunas de sus principales líneas de investigación.

Formación

Acreditada de Titular de Universidad en la rama de Ingeniería y Arquitectura por la ANECA. Ingeniera Industrial, Doctora en Ingeniería Térmica por la Universidad de La Rioja.

Experiencia

Profesora e investigadora de UNIR (desde 2016). Ha sido profesora en La Universidad de La Rioja (1997-2012) y en la Universidad Autónoma de Chile (2013). Autora de 5 libros docentes. Ha compaginado la actividad docente e investigadora con la empresa privada, donde he trabajado como responsable técnico del sistema de depuración de aguas residuales y técnico de laboratorio en una bodega de vinos con Denominación de Origen La Rioja. Ha desarrollado una patente el área de eficiencia energética.

Lineas de investigación

Directora del grupo de Investigación industria 4.0, energía y sostenibilidad (InES) en UNIR. Las líneas de investigación de trabajo son de eficiencia energía en edificación, geotérmia y producción de biogás con digestión anaerobia. Autora de 4 capítulos de libro de investigación y ha publicado 23 artículos científicos con JCR, 15 de ellos en primer cuartil y dirigido 2 tesis doctorales. Ha participado en 13 convenios de colaboración OTRI (empresa-Universidad) y proyectos de investigación.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado