Manuel Palomares Herrera

Es Profesor Doctor de Derecho acreditado por la ANECA (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), ejerciendo como tal en la UNED, en la UEMC y en esta casa universitaria. Posee Especialización en Derecho Procesal, Internacional Público, etc.

Formación

Doctor en Derecho Público por la Universidad de Jaén. Licenciado en Derecho, con especialización en Derecho de Empresa. Posee formación acreditada en Igualdad de Género, Derecho Europeo o Procesal y medio centenar de cursos y seminarios nacionales e internacionales.
Entre los premios otorgados destaca el Currículum Platino de la Facultad de CC.SS y Jurídicas de la Universidad de Jaén, el Premio II de la Cámara de Comercio e Industria y el Premio II Constitución de 1812.

Experiencia

Además de impartir distintas materias jurídicas y políticas en varios grados y másteres oficiales en España y en el extranjero, es director de TFE. También ejerce como Concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén (Andalucía, España), Consejero de la UPMJ, Consejero de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Consejero Municipal de Centros Escolares y ha sido Consejero jurídico del Real Jaén C.F.

Líneas de investigación

Como investigador, ha publicado dentro y fuera de España más de treinta obras jurídicas en inglés y español entre libros, capítulos y artículos científicos en editoriales como Wolters and Kluwer o revistas científicas como Ius Humani de la Universidad de los Hemisferios o The Age Of The Human Right Journal (UJA y UK) además de haber sido columnista en diarios como Confilegal o Viva Jaén.

Algunos estudios en los que imparte clase