InternacionalAcceso estudiantes
Mª Guadalupe Pérez Ortiz
Volver

Mª Guadalupe Pérez Ortiz

Docente UNIR

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación (2000) y Licenciada en Documentación (2002) por la Universidad de Extremadura. Pertenece al equipo de redacción de la Revista Pax et Emerita sobre Teología y Humanidades, en calidad de secretaria.

Formación

Doctora en Documentación por la Universidad de Extremadura (2006), con la tesis doctoral Documentación conventual en el Archivo Diocesano de Mérida, Badajoz: confección de un sistema de información histórica, en la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y se analiza el rico patrimonio documental eclesiástico extremeño. Su formación se ha orientado al estudio de las bibliotecas y archivos eclesiásticos, especialmente como nexos de unión con el desarrollo educativo en la Iglesia.

Experiencia

Su experiencia docente se vincula desde 2015 al Centro Superior de Estudios Teológicos y al Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz pertenecientes a la Universidad Pontificia de Salamanca, en los estudios de Teología y Ciencias Religiosas, y desde el 2020 a la UNIR.

A nivel profesional es la directora de la Biblioteca del Seminario San Alón de Badajoz desde 2006 y la directora de los Archivos Eclesiásticos del Arzobispado de Mérida-Badajoz desde 2017.

Líneas de investigación

Ha publicado en revistas especializadas numerosos artículos sobre bibliotecas y archivos eclesiásticos, abordando recientemente el tema de los manuales escolares; documentación y gestión de la información. He escrito diversos libros, entre los que destacan Manuales de Enseñanza en la Educación de Seminarios (2022), Incunables y obras impresas del s. XVI de la Biblioteca del Seminario San Alón de Badajoz (2021), etc. También es autora de capítulos en varios libros colectivos.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado