Universidad Internacional de La Rioja

Luis de la Fuente Valentín

Director del Máster en Análisis y Visualización de Datos Masivos, y docente en éste y otros títulos de postgrado en UNIR. Doctor en Ingeniería Telemática. Investigador en Tecnologías educativas, más concretamente en Learning Analytics.

Formación

Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad Carlos III de Madrid, obtenido con Mención Europea y con plan de doctorado con Mención de Calidad.

Experiencia

Doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad Carlos III de Madrid (2011) e Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid (2004). Forma parte de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, en la que es docente en varias asignaturas diversos programas de máster y Director del Máster en Análisis y Visualización en Datos Masivos. En la Universidad Carlos III ha sido además docente en programas de grado, con varios proyectos de innovación docente.

Líneas de investigación

Ha participado en proyectos de investigación de financiación europea (como INTUITEL, HoTEL, eLANE), nacional (como MOSAIC Learning) y regional (como eMadrid o AppMOOC). Su investigación se ha centrado en el ámbito de las tecnologías educativas, estándares educativos y learning analytics. Tiene más de 50 publicaciones entre revistas internacionales de impacto y contribuciones en conferencias de investigación de alto nivel.