Lourdes García Melero

Inicia su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en donde cursa los estudios de piano y dirección coral. En la actualidad profesora de las asignaturas de Contrapunto y de Armonía y Contrapunto de los siglos XX y XXI.

Formación

Doctora en Historia del Arte Moderno y Titulada Superior de Musicología y Pedagogía. Completa su formación musical con diversos cursos en el ámbito vocal coral, formando parte en diferentes agrupaciones vocales de cámara, principalmente centrados en repertorios de música antigua. 

Experiencia

Como docente de Contrapunto y Fuga ha impartido clases en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo en la actualidad profesora de las asignaturas de Contrapunto y de Armonía y Contrapunto de los siglos XX y XXI en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Líneas de investigación

Desarrolla su investigación dentro del campo de la musicología y/o el arte. “Medallas de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el Museo Arqueológico Nacional”, en Boletín del Museo Arqueológico Nacional, n.º 36, 2017: 293-318. “La Virgen de Belén del madrileño hospital de Antón Martín”, en Archivo Hospitalario, n.º 11, 2013: 195-219. “Libro de inventarios de los papeles de la Religión”, en Archivo Hospitalario, n.º 10, 2012: 209-344. “Cosme José de Benito en El Escorial”, en Simposium La Música en El Escorial (1992).

Algunos estudios en los que imparte clase