Solicita información
Laura Fernández Ramírez
Volver

Laura Fernández Ramírez

Director

Directora del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales. Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Realización de televisión y diseño de programas (Instituto de RTVE y UCM).

Formación

Doctora europea en Comunicación Audiovisual (UCM). Premio Extraordinario de Doctorado de 2014. Diplomada en Montaje cinematográfico (ECAM- Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid). Máster en Realización de televisión y diseño de programas (Instituto de RTVE y UCM). Licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM).

Experiencia

Consultora/asesora de guiones en RTVE durante un año. Ayudante de Realización en informativo de RTVE “La 2 noticias” durante un año. Script de series de ficción como “AIDA” (dos temporadas), “CLA No somos Ángeles”, “En buena compañía”, y campañas publicitarias. Montadora de reportajes corporativos, de danza y making of cinematográficos (“Oculto”, “Días sin luz”). Ayudante o auxiliar de montaje de largometrajes cinematográficos “25 kilates”, “Dí que sí” y “Oculto”. Ayudante de dirección de la TV movie “Días sin Luz” (Antena 3). Profesora de universidad en CES Felipe II (Madrid) asignaturas Realización, Montaje, Narrativa, Historia del cine durante tres cursos. Profesora de Realización y Videocreación en la Universidad de Burgos durante un curso. Profesora de Realización audiovisual y Edición y postproducción básicos en Grado en Comunicación de UNIR. Profesora de construcción de personajes en Máster Universitario de Creación de Guiones Audiovisuales.

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado