InternacionalAcceso estudiantes
Julia Villar Silva
Volver

Julia Villar Silva

Docente UNIR

Médico especialista en Psiquiatría del Servicio Madrileño de Salud, desarrollando su principal labor asistencial en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rodríguez Lafora, en el tratamiento y la rehabilitación de pacientes con Trastorno Mental Grave.

Formación

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, se formó como especialista en Psiquiatría en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, con subespecialización en Psiquiatría del niño y del Adolescente. Es experta en Terapia Familiar Sistémica por la UCM y Máster propio en Terapia asistida con Caballos por la Universidad de Gerona. Previamente se formó como especialista en Microbiología y Parasitología en el Hospital 12 de Octubre, completando los cursos y suficiencia investigadora del programa de Doctorado. 

Experiencia

Ha trabajado desde 2016 como especialista en Psiquiatría en el Servicio Madrileño de Salud, con experiencia en diversos recursos asistenciales. Actualmente en el Hospital Psiquiátrico Dr. Rodríguez Lafora en la Unidad de Larga Estancia, encargada del programa de Rehabilitación y Retorno a la Comunidad de pacientes con Trastorno Mental Grave. También vinculada al Hospital Universitario de Torrejón en la Atención a las urgencias Psiquiátricas. Ha formado parte del equipo terapéutico de adultos del Centro de Salud Mental de Arganda del Rey donde fue coordinadora de los Programas de Continuidad de Cuidados y  Formación Continuada. También ha ejercido en las Unidades de Hospitalización Breve del Hospital Universitario del Sureste y  del Hospital Universitario Infanta Sofía. Inició su labor asistencial para el SERMAS en el Programa de Atención Psiquiátrica a Enfermos Mentales sin Hogar. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado