Juan Enrique Soto Castro

Creó en 2010 y dirige desde entonces la Sección de Análisis de Conducta de Policía Nacional. Ha diseñado y aplicado métodos psicológicos a la investigación de delitos graves, algunos de los cuales se emplean en el ámbito internacional.

Formación

Doctor en Psicología por la Camilo José Cela, es experto en Neurociencias y diplomado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense, además de Máster en Criminal Profiling y Máster en Comportamiento No Verbal por la Fundación Universitaria Behavior & Law y UDIMA.

Experiencia

Profesor en el ámbito de la Criminología y la Psicología Forense desde 2007, en grados o másteres, en universidades como Autónoma de Madrid, Complutense, Camilo José Cela, UNED, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y UNIR.
Profesionalmente, como Policía Nacional, ha sido profesor en dos de los tres centros formativos de la institución, en materias propias de la Psicología relacionadas con la función policial.
Ha impartido conferencias y participado en congresos por todo el país.

Líneas de investigación

Ha publicado los monográficos Manual de Investigación Psicológica del Delito. El Método VERA (2ª Ed. 2017) y Profiler. Los secretos del Análisis de Conducta Criminal (2019) en la editorial Pirámide, el ensayo Humillación y Agonía. Análisis psicológico de las ejecuciones del DAESH (2017) en B&L Ediciones. 

Algunos estudios en los que imparte clase