José Luis Losada Palenzuela

Doctor en Filologías Modernas por la Universidad de Valladolid. Profesor Titular en el Instituto de Filología Románica de la Universidad de Wroclaw. Docente e investigador en Literatura Comparada, del Siglo de Oro y Humanidades Digitales.

Formación

Doctor en Filologías Modernas por la Universidad de Valladolid. Su tesis doctoral, dedicada a la traducción de Arthur Schopenhauer del escritor y moralista barroco, Baltasar Gracián, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en 2009. He realizado varios cursos y talleres de especialización en Universidades de Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido.

Experiencia

Profesor Titular en el Instituto de Filología Románica de la Universidad de Wroclaw (Polonia). Sus estancias de investigación más recientes han estado relacionadas con las Humanidades Digitales: en 2016 en el Centre for Digital Humanities de la Universidad de Trier, Alemania (financiado por el DAAD) y en 2019, en la Universidad de Ginebra, Suiza (financiado por el FNS).

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación son la Literatura Comparada, la literatura del Siglo de Oro hispánico y las Humanidades Digitales. Ámbitos en los que ha publicado monografías, artículos de investigación y una edición digital. Es miembro del Digital Humanities Lab de la Universidad de Wroclaw y colabora con la UNIR impartiendo un seminario en la Escuela de doctorado sobre Tratamiento y Visualización de Datos en las Humanidades Digitales.

Algunos estudios en los que imparte clase