InternacionalAcceso estudiantes
José Ignacio Crespo Pérez, Experto Asociado
Volver

José Ignacio Crespo Pérez

Experto Asociado

Formador y consultor en IA, innovación y transformación digital. Imparte talleres sobre IA generativa, automatización y Agile en EOI, ISDI, Universidad Nebrija, y otras instituciones en España y Latinoamérica.

Formación

Su trayectoria formativa ha tenido una evolución continua y estratégica desde una base académica sólida hasta la especialización en las últimas tendencias tecnológicas y metodológicas. Comenzó su formación universitaria en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Ciencias Políticas con especialización en Estudios Internacionales. Posteriormente amplió su perfil con un M.B.A. con Especialización en Marketing (MADEM) en ESIC Business & Marketing School, lo que sentó las bases de su visión estratégica de negocio. En la década de 2010 se especializó en el ámbito financiero, obteniendo la certificación de Planificador Financiero-Financial Planner en la Escuela FEF, seguida del Programa Experto en Asesoramiento Financiero en Afi Global Education en 2018, complementando esta formación con el curso de Financial Behavior en Duke University en 2020 y la certificación MIFID II de Cecabank. En los últimos años ha pivotado hacia las metodologías ágiles y la formación digital, obteniendo en 2021 la Certificación Leader Virtual Trainer y el Programa de Formación de Formadores de WeAreNotNumbers. En 2022 completó dos certificaciones con Dopp Consultores: Gestión de proyectos con metodologías Agile y Formador de formadores: Virtual Life. Más recientemente, en 2025, ha incorporado certificaciones en Neuroventas y finanzas conductuales de Digital Strategos Academy y el Curso de iniciación a los flujos de trabajo con Inteligencia Artificial de BigSchool, con quien está terminando de cursar un Máster en Inteligencia Artificial, demostrando su compromiso con mantenerse actualizada en las tecnologías emergentes que están transformando el mundo empresarial.

Experiencia

Profesional con más de 30 años de experiencia en banca, seguros y servicios, y una década dedicada a la formación ejecutiva y universitaria en innovación, Lean Startup, Design Thinking, Agile (Scrum, Kanban) y transformación digital. Actualmente diseña e imparte talleres y programas aplicados sobre uso de IA generativa, automatización y modelos de negocio innovadores para directivos, equipos comerciales y emprendedores en España y Latinoamérica. Combina experiencia de campo en proyectos de cambio organizativo con una sólida base académica y certificaciones, lo que le permite traducir conceptos complejos en herramientas prácticas orientadas a resultados medibles. Colabora con organizaciones educativas como la Escuela de Organización Industrial, ISDI, CISE, Galician Business School, Universidad Nebrija o PUCMM.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado