InternacionalAcceso estudiantes
José Fernando Altamira Basterrechea
Volver

José Fernando Altamira Basterrechea

Docente UNIR

A lo largo de los años se ha aproximado a procesos de fortalecimiento organizacional y de Educación Popular en Bolivia, Chiapas, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Honduras. Desde el año 2000 forma parte de INCYDE.

Formación

Es doctor en Desarrollo Local y Cooperación Internacional. Los primeros estudios que realizó son Trabajo Social y un Diplomado en Cooperación al Desarrollo. Posteriormente, también realizó un Diplomado en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes. Finalmente, un Máster en Cooperación Internacional.

Experiencia

Durante los 20 años que forma parte de la consultora de iniciativa social INCYDE, Iniciativas de Cooperación y Desarrollo, ha acompañado diferentes procesos organizacionales, tanto de asociaciones, como de instituciones públicas y empresas privadas. Estos procesos han aportado al buenvivir organizacional, a través de evaluaciones, reflexiones estratégicas, sistematización de experiencias, formaciones e investigaciones. También ha sido profesor endiferentes universidades del Estado español y de América Latina.

Líneas de investigación

En los últimos años investiga sobre Diversidad sexual y de género en los procesos de Desarrollo. En concreto, sobre el acceso a la Salud de las personas LGTBIQ+ en Honduras. En la actualidad investiga y asesora en tres ministerios del Gobierno hondureño sobre esta temática.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado