Solicita información
Isaac Diego García Fernández
Volver

Isaac Diego García Fernández

Profesor

Isaac Diego García (Madrid, 1978) es musicólogo, artista sonoro, cantante y director de coros. Actualmente realiza su labor docente en la UNIR como profesor acreditado por ANECA - Contratado Doctor y Profesor de Universidad privada.

Formación

Doctor en Historia del Arte y Musicología (Universidad de Oviedo, 2011), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (Universidad de Oviedo) y Diplomado en Magisterio de Educación Musical (Universidad de Alcalá). Además de su formación como musicólogo y pedagogo musical, ha estudiado guitarra clásica, laúd renacentista, canto (como contratenor) y dirección coral.

Experiencia

Ha sido profesor en la Universidad Europea de Madrid (UEM) e investigador invitado en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), y actualmente es profesor-investigador en la Universidad Internacional de La Rioja. Su trabajo de investigación ha sido difundido a través numerosos medios, como artículos científicos en revistas indexadas, artículos divulgativos, capítulos de libros, textos para catálogos, reseñas y actas de congresos nacionales e internacionales.  

Líneas de investigación

Sus investigaciones se centran en el campo de la música experimental y el arte sonoro, así como en diversas expresiones artísticas de carácter interdisciplinar, como grafismo musical, arte de acción y músicas habladas, entre otras. Actualmente es parte del grupo de investigación INCISO (La didáctica de las CCSS e Innovación pedagógica en la sociedad digital) dedicado al estudio de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la educación musical. 

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado