Iciar Iriondo Navarro

Asesora e Investigadora Criminológica en Desaparaciones Involuntarias Forzosas o sin Causa Aparente desde el año 2012. - Fundadora y Directora de DACRIM Peritaciones ámbito penal y civil, realización de estudios e informes Criminología Ambiental.

Formación

Delimitacion de competencias Informes criminológicos Conocer y saber explicar las funciones del criminólogo. Búsqueda de necesidades. Obstáculos profesionales y resolución de los mismos. Conocimineto real de las posibles salidas profesionales del criminólogo.

Experiencia

Elaboración e impartición de varios cursos de Informes Criminológicos (ámbito penal, desapariciones involuntarias forzosas, Criminología Ambiental, Menores), así como del Libre Ejercicio Profesional del Criminólogo. Intervención en varias Jornadas organizadas por diferentes universidades sobre Posibles Salidas Profesionales del Criminólogo. Ponente sobre la Actuación Policial en la Escena del Crimen. Tutora de prácticas de alumnos del Grado de Criminología de varias universidades.

Líneas de investigación

Grupo de Investigación para la inclusión del criminólogo en el ámbito jurídico. Propulsado por mi compañero Jose Manuel, y contando con el apoyo del despacho. Principalmente he trabajado en desapariciones, en la investigación de las mismas, y en el asesoramiento a familiares, en colaboración con varias asociaciones de desaparecidos. También en investigación de asesinatos, homicidios, abusos sexuales, etc... y en la prevención del delito mediante la aplicación de la Criminología Ambiental.

Algunos estudios en los que imparte clase