Solicita información
Fernando Checa García
Volver

Fernando Checa García

Profesor

Experto Redes sociales y marketing on-line. Doctor en Informática. Experiencia de 15 años como profesor en Universidades públicas y privadas españolas, latinoamericanas y europeas. Consultor de innovación educativa y estrategias e-learning. Investigador.

Formación

Doctor en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Filosofía y Letras, especializado en Historia, por la Universidad de Alcalá (UAH).

Experiencia

Ha sido profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Universidad Europea de Madrid, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y, desde hace más de quince años, es profesor de CEPADE, la Escuela de Negocios On-Line de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo ejerce como docente del área de Empresa y Marketing en grado y Máster de la Universidad Internacional de La Rioja.

El doctor Checa García ha trabajado en los últimos años, además de en España, en Malta, Eslovaquia, Colombia y Ecuador, entre otros países. Es especialista en marketing, redes sociales, web social y marketing on-line. También en gestión educativa, docencia universitaria, pregrado y posgrado, en estrategias de e-learning, nuevas tecnologías en la educación y formación profesional.

Lineas de investigación

Actualmente es investigador asociado del Euro-Mediterranean University Institute, instituto universitario de investigación de la UCM. Sus investigaciones se centran en las áreas de Social Media y Marketing en Internet. Asimismo, centra su trabajo en la Innovación Educativa. A raíz de estas líneas de investigación, ha publicado diferentes artículos y participado como ponente en diversos congresos internacionales.

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado