Formación
Máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas por la Universitat Oberta de Catalunya y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Fundación Blanquerna - Universidad Ramon Llull. Ha sido miembro del Consejo Científico del Consell Científic Internacional del Communication and Media Research Center.
Experiencia
Es profesor asociado de Historia del Cine, Ficción Televisiva, Taller de Guion y Crítica de Cine y Televisión en ECIB Escuela de cine de Barcelona. También es profesor invitado de masterclass en el Máster en Ficción en Cine y Televisión de la FCRI de Blanquerna - URL. Además, imparte talleres culturales sobre cine en los centros cívicos de Barcelona Casa Golferichs, La Sedeta y C. C. Urgell y colabora con el ciclo Aula de Cinema de la Filmoteca de Catalunya, la Biblioteca Joan Coromines (El Masnou) y la Casa Municipal de Cultura de La Unió (Teià) realizando presentaciones y debates sobre películas. También ha sido profesor de Historia del Cine y Géneros Cinematográficos en la Universidad Internacional de Catalunya y otros centros especializados.
Durante una década ha sido crítico de cine en el suplemento Què Fem? de La Vanguardia. Escribe habitualmente sobre temas culturales en La Vanguardia, Historia y Vida, Serielizados, Big Sur, etc. Antes ha colaborado con Jot Down, Qué Leer y muchos otros medios. Ha coordinado, junto a Raquel Crisóstomo, los libros Regreso a Twin Peaks (Errata Naturae, 2017) y Mad Men o la frágil belleza de los sueños en Madison Avenue (Errata Naturae, 2015). Ha escrito el libro It's Not TV. Las series de ficción en la era de la Post-TV (Taller de guionistas, 2011) y ha colaborado en más de 20 títulos colectivos para editoriales como Notorious, Errata Naturae o Tésera con capítulos y prólogos.
Como guionista freelance ha escrito diversos formatos de ficción (largometrajes, cine y series de animación, webseries, ficción para marcas publicitarias…). Con anterioridad, trabajó como creativo publicitario en TBWA.