Universidad Internacional de La Rioja

Elena Álvarez Álvarez

Ha trabajado siempre en el ámbito educativo, universitario y pre-universitario. Actualmente investiga las corrientes filosóficas que marcan la cultura actual, y las vías de diálogo entre distintas interpretaciones del ser humano y del mundo.

Formación

Doctora en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Máster en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de La Rioja, y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Experiencia

Actualmente profesora en la Universidad Internacional de La Rioja (desde 2015), y anteriormente profesora en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, 2005-2011). Cuenta también con cuatro años de experiencia docente en centros educativos de Secundaria en Sevilla y Huelva (2011-2015). Ha realizado también colaboraciones editoriales en la traducción de obras de pensamiento contemporáneo.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación se han centrado en el diálogo entre culturas. Actualmente analiza el concepto de moralidad en el pensamiento del sociólogo Zygmunt Bauman, en varios artículos y congresos. Colabora en el proyecto de investigación "Vínculos, emociones y espacio público" del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Libros publicados: "Procede del Padre y del Hijo" (Peter Lang 2011); "Las mujeres del Evangelio" (Rialp 2018).