Solicita información
Elena Álvarez Álvarez
Volver

Elena Álvarez Álvarez

Director

Doctora en Teología y profesora de Filosofía Contemporánea en UNIR. Investiga sobre la búsqueda de un entendimiento entre diferentes culturas y cosmovisiones, desde la filosofía moral, en colaboración con el Bauman Institute de la University of Leeds

Formación

Doctora en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Máster en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de La Rioja, y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela.

Experiencia

Actualmente profesora en la Universidad Internacional de La Rioja (desde 2015), y anteriormente profesora en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, 2005-2011). Cuenta también con cuatro años de experiencia docente en centros educativos de Secundaria en Sevilla y Huelva (2011-2015). Ha realizado también colaboraciones editoriales en la traducción de obras de pensamiento contemporáneo.

Lineas de investigación

Sus líneas de investigación se han centrado en el diálogo entre culturas. Actualmente analiza el concepto de moralidad en el pensamiento del sociólogo Zygmunt Bauman, en varios artículos y congresos. Colabora en el proyecto de investigación "Vínculos, emociones y espacio público" del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Libros publicados: "Procede del Padre y del Hijo" (Peter Lang 2011); "Las mujeres del Evangelio" (Rialp 2018).

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado