InternacionalAcceso estudiantes
Edgar Andrés Sosa Neira
Volver

Edgar Andrés Sosa Neira

Docente UNIR

Doctor Cum Laude en Tecnología Educativa con competencias y experiencia en liderar, evaluar y asesorar proyectos educativos con TIC para transformar y fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través de la investigación.

Formación

Doctor en Tecnología Educativa de la Universidad de las Islas Baleares, obtenido en 2013 en Palma de Mallorca, España. Previamente, completé una Maestría en Informática Educativa en la Universidad de la Sabana, en Chía, Colombia, en 2008. Además, soy Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria, título que obtuve en 2004 en la Universidad San Buenaventura, Bogotá, Colombia. Mi formación académica se inició con el título de Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá, Colombia, en 2004.

Experiencia

Desde octubre de 2009, soy docente de medio tiempo en el Departamento de Estudios a Distancia de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, donde he liderado el Proyecto de Alfabetización Digital (Password), desarrollado investigaciones con el grupo SEAD UAM y co-construido asignaturas y semilleros de investigación. Desde junio de 2010, soy docente de matemáticas en la Básica-Secundaria en la Secretaría de Educación Distrital (IE La Aurora) en Bogotá, Colombia. Desde mayo de 2022, soy docente y asesor de Maestría en la UNIR, impartiendo diversas asignaturas y asesorando trabajos de grado.
Entre octubre de 2020 y mayo de 2024, fui docente de maestría en la Universidad de Cartagena, asesorando y enseñando en la Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación. Anteriormente, de octubre de 2013 a junio de 2015, fui docente en la Universidad de la Sabana en Chía, Colombia, y tutor en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (CEAD Gachetá).

Líneas de investigación

En el ámbito investigativo mis interésese se centra en proyectos relacionados con la tecnología educativa para transformar los procesos de enseñanza y de aprendizaje al implementar elementos pedagógicos, didácticos y tecnológicos de manera innovadora, reflexiva y crítica en diferentes instituciones formales e informales que apunten al desarrollo integral de las personas. En la actualidad trabajo las líneas de investigación: Procesos de enseñanza y Aprendizaje; Educación y desarrollo; Tecnología educativa; Actores y Contextos; Modelos de educación digital y Diseño y evaluación de Recursos educativos digitales. Soy miembro del grupo de investigación SEAD UAM y TIC y los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado