InternacionalAcceso estudiantes
Daniele Bruzzone
Volver

Daniele Bruzzone

Experto Asociado

Profesor catedrático de la Università Cattolica del Sacro Cuore (Milan, Italia), presidente de la Associazione di Logoterapia e Analisi Esistenziale Frankliana (Piacenza, Italia), miembro del directorio del Viktor Frankl Institut (Viena, Austria).

Formación

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Génova, Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma (Ciudad del Vaticano), Doctor en Pedagogía por la Universidad Católica de Milán. Pedagogo de orientación fenomenológica, counselor formador de orientación humanista-existencial, se ha formado en logoterapia y análisis existencial en Roma con Eugenio Fizzotti.

Experiencia

Investigador universitario (2001), profesor asociado (2014), profesor catedrático (2020) en Pedagogía general y social, Universidad Católica de Milán. Coordinador de la carrera de Ciencias de la Educación en el campus de Piacenza, coordinador del Doctorado en Education, director del Centro de Estudios CARE, director de la revista internacional de fenomenología y educación "Encyclopaideia", director de algunas colecciones editoriales y miembro del comité científico de varias revistas científicas y centros de investigación.

Autor de 9 monografías y más de 100 artículos en revistas científicas y libros editados, ganador de 3 premios académicos en el área de las ciencias de la educación.

Es presidente de la Asociación de Logoterapia y Análisis Existencial Frankliana (ALAEF) desde 2012 y miembro del Instituto Viktor Frankl de Viena desde 2021. Ha sido invitado como ponente internacional y docente en España, Suiza, Noruega, Argentina, México, Colombia, Guatemala, Perú, Brasil.

Líneas de investigación

Temas de filosofía de la educación en clave fenomenológico-existencial; desarrollo de la competencia emocional y relacionales en las profesiones de salud y trabajo social; búsqueda de sentido y cuidado educativo en las transiciones existenciales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado