Universidad Internacional de La Rioja

Cristina de la Peña Alvarez

Doctora en Ciencias de la Educación con licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía, especialista en el campo de las dificultades de aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo.

Formación

Doctora Cum Laude en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Neuropsicología Cognitiva por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

A nivel universitario, docencia y Dirección de Trabajos Fin de Máster en el campo de la neuropsicología educativa en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) siendo responsable de la asignatura de Dislexia y Discalculia y responsable de la Línea de TFM: Trastornos del Neurodesarrollo. Participación en diversos foros científicos y publicaciones en formato libro, capítulos de libro y revistas relacionadas con las dificultades de aprendizaje y problemas lingüísticos. A nivel profesional, desde 2005 aporto experiencia en el campo de la orientación en educación infantil y primaria y en docencia en pedagogía terapéutica y educación infantil.

Líneas de investigación

Actualmente, miembro del Grupo de Investigación EDUC-O6 Neuropsicología aplicada a la Educación (NyE) de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR. Líneas actuales de investigación: dificultades de aprendizaje, problemas lingüísticos y trastornos del neurodesarrollo.