Carmen Arenas Carbellido

Doctora en trabajo social por la Universidad Complutense. Máster en metodología de investigación en ciencias sociales. Magister en evaluación de programas y políticas públicas. Dilatada experiencia en dirección de departamentos técnicos en ONG´s.

Formación

Doctora en trabajo social por la Universidad Complutense. Máster en metodología de investigación en ciencias sociales: innovaciones y aplicaciones y Magister en evaluación de programas y políticas públicas por la misma universidad. Curso de adaptación al Grado de Trabajo Social. Especialista en Supervisión, orientación y "couching" por la U. de Deusto. Experto en prevención y tratamiento en drogodependencias por la U. Castilla La-Mancha. Diplomada en Trabajo Social por U. Complutense.

Experiencia

Dilatada experiencia como directora de departamentos técnicos, de investigación y evaluación para diversas ONG´s. Diseñando, planificando, supervisando y evaluando el desarrollo de distintas iniciativas en la intervención psico-socio-educativa a nivel local y nacional. Previamente desarrollando funciones propias del trabajador social a nivel individual, grupal y comunitario. Fue profesora asociada en la Universidad Complutense y a nivel internacional para el consorcio europeo Vircamp.

Líneas de investigación

Entre las líneas de investigación destacan la revelación de la violencia física en parejas jóvenes y el trabajo social "online". Participa en los trabajos sobre control social informal como prevención de violencia en el entorno familiar del laboratorio de C. Emery ( Hong Kong University) y el "Lab" de trabajo social con grupos de A. Astray (U. Complutense). Publicaciones más recientes se encuentran en Journal of Interpersonal violence (FI: 2.4) y Journal of Community Psychology (FI: 0.8).