Arleti María Molerio Rosa, Experta Asociada
Volver

Arleti María Molerio Rosa

Experta Asociada

Doctora en Musicología por la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (2016). Directora de los programas de maestría en Música: Pedagogía e investigación musical, Maestría en Musicología y Maestría en Educación musical.

Formación

La formación académica se ha desarrollado en los ámbitos de la música, la pedagogía y la investigación. En 2022 realizó un Posdoctorado en Currículo, Discurso y Formación de Investigadores. Es Doctora en Música por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, título obtenido en 2016.! ! En 2010 obtuvo el título de Magíster en Pedagogía e Investigación Musical y el Diploma Superior en Pedagogía Musical, ambos por la Universidad de Cuenca, Ecuador.! ! Es además Licenciada en Música, especialidad Dirección de Orquesta, por el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, título obtenido en el año 2000.

Experiencia

La experiencia profesional docente se ha desarrollado principalmente en la Universidad de Cuenca, Ecuador, donde se desempeña como Profesora Titular Agregada 3 desde el año 2000, impartiendo las cátedras de Historia de la Música, Análisis Musical, Dirección Coral y Metodología de la Investigación. En esta institución ha ejercido, además, como creadora y directora de programas de posgrado en Música entre 2010 y 2026, entre ellos la Maestría en Pedagogía e Investigación Musical, desarrollada en cuatro ediciones —incluida una realizada en Quito en colaboración con la Universidad Católica—, la Maestría en Musicología y la Maestría en Educación Musical. Entre 2021 y 2022 fue Directora del Centro de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. Su trayectoria docente internacional incluye su desempeño como Profesora Asistente en la Pontificia Universidad Católica Argentina entre 2012 y 2015, y como Profesora Auxiliar de la Cátedra de Musicología de la Universidad de las Artes de Cuba en el año 2000.

Líneas de investigación

Musicología histórica, música colonial y poscolonial latinoamerícana, pedagogía musical.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado