InternacionalAcceso estudiantes
Anabel Salón Pallares, Docente UNIR
Volver

Anabel Salón Pallares

Docente UNIR

Docente de artes y Historia del Arte, especializada en creatividad y expresión plástica. Experiencia en secundaria, universidad y gestión cultural. Ha liderado proyectos artísticos y culturales, combinando docencia, creación y comunicación.

Formación

Comenzó su formación en el Bachillerato Artístico en la Escuela Massana, para posteriormente cursar el Grado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, que incluyó un año de intercambio Erasmus en la Academia de Bellas Artes de Venecia. Completó su formación académica con un Máster en Formación del Profesorado con especialidad en arte y dibujo en la Universidad Internacional de Valencia. Además, ha ampliado sus competencias a través de cursos de capacitación en inteligencia artificial y programas de igualdad e inclusión por la Universidad Internacional de La Rioja, entre otras formaciones complementarias.

Experiencia

Docente y profesional del ámbito artístico y cultural, especializada en creatividad, expresión plástica e Historia del Arte. Desde 2024 ejerce como docente universitaria, impartiendo asignaturas vinculadas a la educación artística, creando contenidos para fotografía y tutorando Trabajos Fin de Estudios, además de docencia en Historia del Arte. Ha sido profesora de arte en secundaria y bachillerato, así como jefa de taller y docente en el centro La Nau Taller de Barcelona, donde combinó la enseñanza artística con la organización de exposiciones y tareas de comunicación y diseño gráfico. Cuenta también con una amplia trayectoria en gestión cultural y comunicación, siendo desde 2021 cocreadora y responsable de proyectos del programa cultural Cinc Cèntims, y responsable de comunicación y redes sociales para proyectos culturales y musicales.

Líneas de investigación

Forma parte del grupo de investigación del programa Cinc Cèntims, del que es co-creadora y responsable de proyectos, gestión y comunicación. Este colectivo de difusión cultural nace con la voluntad de hacer accesible la cultura y el ocio de forma segura, colaborando con entidades e instituciones de Barcelona como Filmin, Fundación Miró, Fundación Brossa, festivales de cine como Docs Barcelona, el CCCB o el festival U22. Su investigación se centra en la creación de redes colaborativas que apoyen proyectos y voces emergentes o minoritarias, así como en el mapeo y la divulgación del panorama cultural mediante la organización de eventos y una agenda centralizada de propuestas culturales en Barcelona y alrededores.Paralelamente, desarrolla investigación artística en pintura, explorando prácticas contemporáneas y procesos creativos, con exposiciones en espacios como la Sala Basiana de la Nau Bostik de Barcelona en 2025.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado