InternacionalAcceso estudiantes
Almudena Ortega Segura
Volver

Almudena Ortega Segura

Docente UNIR

Doctora en Neurociencia Cognitiva por la Universidad de Granada y acreditada por la ANECA como ayudante a doctora.Le apasiona la docencia, que para ella es algo vocacional, además de la investigación.

Formación

Obtuvo el título de Psicóloga por la Universidad de Jaén y empezó a investigar en el último año de carrera. Comenzó sus estudios de Master en Neurociencia Cognitiva en 2006. Realizó su tesis con una beca FPU del Ministerio y la defendió en noviembre de 2011. Durante ese periodo realizó dos estancias de Investigación en la University of Saint Andrews (Scotland) y el Max Plank Institute en Leipzig.
También ha tenido la ocasión de aprender diferentes técnicas de registro cerebral, como de registro electroencefalográfico; ERP (potenciales evocados), o de Resonancia Magnética Funcional que puso en práctica durante su trabajo en el CYMCIC (Centro de Investigación asociado a la UGR).

Experiencia

Desde 2009 a 2017 ha impartido docencia tanto en la titulación de Psicología como en Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada, en la Marbella International University Centre desde 2019 y en la Universidad Internacional de La Rioja desde el curso 2022-2023.

Líneas de investigación

En el campo de la investigación, desde 2009 pertenece al grupo de Investigación Memoria y Lenguaje (HUM 740). Su mayor interés en cuanto a la investigación se centra en los procesos de memoria y en las funciones ejecutivas. Ha publicado trabajos en revistas de alto impacto en este campo. Asimismo, ha organizado y participado en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado