InternacionalAcceso estudiantes
Alicia Portillo Aceituno, Docente UNIR
Volver

Alicia Portillo Aceituno

Docente UNIR

Fisioterapeuta pediátrica apasionada por el neurodesarrollo y la diversidad funcional infantil. Cuenta con más de 10 años de formación y experiencia laboral en el mundo pediátrico, tanto en Atención Temprana como en el Ámbito Escolar. 

Formación

Formación académica de Máster Universitario en Fisioterapia en Pediatría por la Universidad CEU San Pablo. Además, se especializó mediante Formación complementaria como Experta en Fisioterapia Neurológica (Universidad Complutense Madrid), Experta en Atención Temprana (Universidad Autónoma Madrid), Experta en Fisioterapia en Neonatología (Universidad La Salle), y Especialista en Psicomotricidad (Universidad Pontificia Comillas).  Especializada en Dirección de Centros Sociosanitarios.

Experiencia

A nivel clínico cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en Colegios de Educación Inclusiva y de Educación Especial, así como en Atención Temprana, donde actualmente desempeña su labor como fisioterapeuta pediátrica, psicomotricista y coordinadora técnica. A nivel docente cuenta con experiencia laboral de más de 5 años como tutora de prácticas clínicas y directora de TFM en diversas universidades. Actualmente desempeña su labor como docente en Universidad CEU San Pablo y UNIR.

Líneas de investigación

Obtuvo una Beca de Colaboración en Investigación en Universidad Rey Juan Carlos durante 2013-2014. Fue galardonada con el Premio Nacional a la Investigación en Premios Euskadi Fisioterapia en 2021. Participó como investigadora colaboradora en el estudio científico AMEsobreRuedas en 2023. Ha publicado 2 artículos científicos en diferentes revistas, así como colaboró en la publicación del libro Construyendo la transdisciplinariedad en Atención Temprana. Actualmente colabora en EDAI Research Unit.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado