Universidad Internacional de La Rioja

Alicia Martínez de la Muela

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Doctorado en Educación en ese centro de estudios. Ponente durante el Plan AVANZA del Ministerio de Educación sobre seguridad en Internet a nivel nacional.

Formación

Educadora en tecnologías e innovación educativa. Completa sus estudios con el Máster de Neuropsicología y su carrera como investigadora en formación docente.

Experiencia

Comenzó su experiencia como formadora en tecnología educativa en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Desde 2010 es profesora en la facultad de Educación de UNIR en las asignaturas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en educación y en Innovación y mejora de la práctica docente en los Grados de Infantil y Primaria, así como en asignaturas de máster y seminarios. Desde 2012 colabora en proyectos de formación docente en centros de educación obligatoria.

Líneas de investigación

Entre sus publicaciones se encuentra el artículo ‘Trabajo en equipo con Google Drive en la Universidad Online’ (2013) y el libro ‘Atrévete a innovar: La receta para diseñar buenos proyectos de innovación docente’ (CLAVES. Ediciones UNIR). Participa desde 2014 en varios congresos de educación. Su participación más reciente ha sido en el XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE). Ha sido parte del comité organizador del Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI).