Solicita información

Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías | Acceso

Consulta los requisitos de admisión del Máster en Composición Musical

Requisitos de acceso

Para poder cursar el presente Máster, los estudiantes deben proceder de titulaciones con relación directa con la música.

El perfil de ingreso incluirá a estudiantes con titulaciones superiores en universidades y centros de estudios superiores con relación y contenidos en el ámbito musical, orientados fundamentalmente a los diversos aspectos de la creación sonora. 

Las titulaciones que dan acceso al máster serán: 

- Grado en Música 

- Grado en Musicología 

- Grado en Historia y Ciencias de la Música 

- Título Superior de Música de Conservatorio en cualquier especialidad. Procede destacar que el título Superior de Música en la especialidad de que se trate, que queda incluido a todos los efectos en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y será equivalente al título universitario de grado. Siempre que la normativa aplicable exija estar en posesión del título universitario de Grado, se entenderá que cumple este requisito quien esté en posesión del título Superior de Música. 

Además, también serán admitidos aquellos estudiantes que, aunque no cuenten con las titulaciones mencionadas, puedan acreditar experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito musical (en el proceso de admisión, se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita):

  1.  Profesor de música en Conservatorios y/o instituciones educativas.
  2.  Director o instrumentista en orquesta de carácter nacional o autonómico.


Satisfechos los requisitos generales de admisión previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los criterios de valoración siguientes: Nota media del expediente del título de origen (únicamente los incluidos entre los citados al principio del apartado) que dé acceso al Máster (100%). 

 

Perfil recomendado

El alumno debería ser una persona abierta e ilusionada a conocer y trabajar las últimas tendencias musicales en los distintos ámbitos profesionales de la creación musical.
  

 

 

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información