Solicita información
2. Máster Universitario en Investigación Musical

Máster Universitario en Investigación Musical | Acceso

Consulta los requisitos de admisión del Máster en Investigación Musical online

Requisitos de acceso

 

El perfil obligatorio de acceso procederá de aquellas disciplinas con relación directa con la música, que puede abarcar desde los grados en música, en creación y composición, en historia y ciencias de la música, grados en enseñanzas artísticas en música, es decir titulaciones superiores en universidades y centros de estudios superiores de todo el mundo con relación y contenidos en el ámbito musical.

Perfil recomendado

Debe ser una persona ilusionada con el conocimiento de la ciencia musical, deseosa de hacer un esfuerzo serio de aprendizaje, en un entorno virtual y con capacidad de realizar estudios relacionados con la música con metodología de trabajo propias de una disciplina de investigación, tanto en carácter científico, como social o histórico.

La música es una disciplina con carácter transversal que necesita herramientas tanto del campo de las humanidades como del campo científico. En concreto, podemos destacar:

  • Titulados universitarios con vinculación al arte musical o a la investigación musical, tanto musicológica como de creación en el mundo de la composición o de la acústica.
  • Titulados superiores no universitarios con dedicación especial al mundo musical e interés por el hecho sonoro.

El estudiante de Máster debe tener interés en temas musicales y su relación con musicología, tecnología, pedagogía, y en general ser capaz de aplicar técnicas de investigación científica a los temas musicales que le ofrece la profesión musical.

El Máster está orientado a la especialización en temas musicales y a la investigación de temas relacionados con la ciencia de la música.

Cómo matricularse

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Una vez hayas recibido la confirmación de que has sido admitido, podrás acceder al Campus Virtual. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.
Solicita información
Solicita información