InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Comunicación Corporativa

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios con casos prácticos y reales en el Máster en Comunicación Corporativa

Uno de los puntos fuertes del plan de estudios de este postgrado es que en cada asignatura vas a abordar problemas de verdad, casos reales de empresas e instituciones sobre los que vas a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Las asignaturas se orientan para que aprendas a elaborar planes de comunicación eficaces y adaptados al ámbito digital.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Mejora tus competencias y aplica los conocimientos adquiridos a lo largo del máster a través de prácticas en destacadas empresas. Podrás realizarlas de manera presencial o en línea, brindándote una sólida base de experiencia profesional certificable que te preparará para ingresar con éxito al mercado laboral.

Se procederá al reconocimiento de las prácticas a aquellas personas que hayan desempeñado durante un mínimo de 300 horas tareas propias de los departamentos de comunicación y/o marketing de empresas, instituciones, gabinetes de comunicación, etc. Las funciones por las que se reconocerán son las de diseño y control de planes de comunicación interna y externa, de identidad de marca, elaboración de notas de prensa o realización de programas de responsabilidad social corporativa.

Trabajo Fin de Máster

Podrás presentar tu Trabajo Fin de Máster a través de RED Proyectum. Se trata de una oportunidad única para realizarlo sobre organizaciones y empresas reales, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum. Partiendo de un briefing proporcionado por estas organizaciones, podrás hacer tu TFM siguiendo una de estas líneas de trabajo que se han trabajado durante el máster:

  • Plan de Comunicación Externa.
  • Plan de Comunicación Interna.
  • Plan de Responsabilidad Social Corporativa.