Solicita información

¿Cuáles son los 10 videojuegos más jugados y populares en España, en plena cuarentena?

A la hora de ‘consumir’ horas de una forma más llevadera, mientras atravesamos las jornadas de encierro a raíz de la pandemia de coronavirus, son uno de los pasatiempos más repetidos por millones y millones de personas.

Cada persona utiliza distintas ‘estrategias’ para sobrellevar de la mejor manera posible la cuarentena. Obviamente, las franjas de edades, la idiosincrasia y hasta el nivel sociocultural de cada uno de los hogares plantean escenarios muy diferentes.

Pero a la hora de ‘consumir’ horas de una forma más amena, mientras atravesamos las jornadas en casa a raíz de la pandemia del coronavirus, uno de los pasatiempos más repetidos por millones y millones de personas de todas las edades son los videojuegos.

Ya reinan desde hace años en la industria del entretenimiento, pero la situación actual de confinamiento les ha elevado definitivamente a la gloria

Si ya vienen reinando desde hace años en la industria del entretenimiento, la situación actual de confinamiento les ha elevado definitivamente a la cima de las preferencias, como una de las actividades domésticas actuales por excelencia. El avance imparable de la tecnología, además, con elementos claves como el 3-D y la IA (tan esenciales en el programa académico del Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos online de UNIR) les hacen cada vez más irresistibles.

Nueva llamada a la acción

juegox

Un videojuego se puede disfrutar solo, en familia, y además conectarnos con parientes o amigos que están atravesando una situación de confinamiento similar a la nuestra, pero al otro lado del mundo. De este modo, divertirse juntos al mismo tiempo con algo que también nos conecta con los demás, es otra de sus grandes ventajas.

Pueden permitirnos, además, otra forma de socializar con extraños, a través de la modalidad de videojuegos en línea, con multijugadores. Cumplen -por otra parte- con una misión ‘no menor’: hacen que muchos se evadan transitoriamente de preocupaciones o temores (muy fundados) por los momentos que atravesamos.

Los videojuegos nos permiten ‘desconectar’, aunque sea un poco, de la abrumadora ola de noticias que estamos consumiendo en la actualidad

No se trata de escapar de la realidad, pero cualquier psicólogo recomienda ‘desconectar’, aunque sea un poco, de la abrumadora ola de noticias que estamos consumiendo en la actualidad. A su modo, los videojuegos también nos permiten liberar tensiones.

¿Y cuáles son los videojuegos que más consumen los españoles en estas jornadas de cuarentena? La Asociación Española de Videojuegos publicó un ranking de los que más se vendieron recientemente, hasta que llegó la hora de protegernos en las casas y las tiendas físicas permanecen -por ahora- cerradas. Este es el listado de los más comercializados y populares en nuestro país.

1-Grand Theft Auto V

El Grand Theft Auto fue comercializado originalmente en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Pero esta versión lleva a otra dimensión atrapante. Aquí tu destreza como jugador se desarrolla en una ciudad desarrollada con elementos asombrosos.

juego1

Este juego ofrece una modalidad con tres protagonistas estelares (Franklin, Trevor y Michael). Cada uno tiene sus rasgos y habilidades distintas. Con ellos, podrás ir encarando diferentes misiones. Cada una, con sus propias características Asimismo, el ‘GTA V’ incluye un modo online multijugador divertidísimo.

2-Red Dead Redemption 2

Bienvenidos a la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption, a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Si te gusta la épica, esta es tu juego. Estás en 1899. Los ‘Hombres de Ley’ están persiguiendo a las últimas bandas de forajidos en el salvaje Oeste.

juego2

Pero hay quienes aún no se rinden. Entre ellos, el legendario Arthur Morgan y la banda de Van der Linde. Su versión multijugador online es uno de los puntos más fuertes.

3-FIFA 20

Rey de Reyes, clásico de clásicos… Poco hay para comentar del FIFA que ya no se haya dicho. Probablemente se trata del videojuego más popular de la Tierra. Pero su última versión sigue generando asombro. No solo porque introduce notables mejoras en su experiencia de usuario, sino que renueva la serie con novedades increíbles.

juego3

Es un juego que muestra novedades en todos sus aspectos, tanto técnicos como de modos de juego. De este modo, logra renovar un ‘historial’, que muchos criticaban por ‘estancado’. Pero esta versión atrapa totalmente: para los amantes del fútbol, y para muchos de quienes incluso no lo son.

4- Minecraft: Nintendo Switch Edition

Ideal para jugarlo solo, o en modo multijugador. Es muy recomendable para las familias que quieran sumergirse en el universo singular de construcción de casas y otras estructuras. Tras su exitosísimo paso por diferentes plataformas, el Minecraft ha llegado a las consolas de Sony.

juego4

Hablar de este juego es asociar inmediatamente su nombre al éxito y los millones. Enmarcar la descomunal popularidad de la zaga Minecraft en los últimos diez años resulta hasta irrisorio. Se trata de uno de los más vendidos de la historia, con 180 millones de unidades en el planeta. En España, sigue arrasando.

5- Luigi’s Mansion 3

Son miles y miles los fanáticos de Luigi’s Mansion. Desarrollado por Next Level Games, es comercializado por Nintendo para Nintendo Switch. Hablamos de la secuela de Luigi’s Mansion: Dark Moon. Esta tercera entrega de la serie fue lanzada al mercado el 31 de octubre del pasado año.

juego5

En esta ocasión, el bueno de Luigi ha decidido disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto a Mario y su cuadrilla. Todos son invitados a hospedarse en un hotel impresionante. Sin embargo, su estancia comienza a convertirse en un tormento, cuando descubrimos que el Rey Boo había tendido una trampa para atrapar a nuestros amigos. Otro juego ideal para jugar en familia.

6-Mario Kart 8 Deluxe

Otro de los nombres universales de los videojuegos de todos los tiempos no podía faltar en este ranking: el entrañable fontanero italiano Mario. Se estrenó en Nintendo Switch, con un juego de plataformas imprescindible. En su versión como piloto de carreras, también ha sido un gran éxito con el transcurso del tiempo. En esta ocasión, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ nos ofrece alternativas y mucha variedad.

juego6

Disfruta del Gran Prix si eres un jugador ‘clásico’. En el modo Carrera VS podrás poner tú las reglas, y en el modo Batalla… no tendrás respiro. También dispondrás del modo Contrarreloj, para intentar batir tu propio récord en cada circuito (tanto jugando solo como compitiendo contra un fantasma).

7- Dragon Ball Z: Kakarot

Vas a sumergirte en la mítica historia de Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz, hasta la batalla final contra Buu. En este juego experimentarás épicos eventos e increíbles aventuras. Aquí se incluyen instantes grandiosos de la historia.

juego7

Entre otras, podrás participar en impresionantes batallas a una escala distinta a cualquier otra. La lucha es la razón de ser de Dragon Ball, pero también podrás pescar, comer y entrenar. Además, irás descubriendo áreas nuevas a medida que avanzas a través de la historia.

8- Just Dance 2020

Celebra con toda tu familia una década de este juego, el Just Dance. Esta propuesta continúa cosechando fans a lo largo del planeta, con contenidos frescos. Está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, y PS4.

juego8

Una de sus grandes novedades es que los más peques de la casa también podrán unirse a la diversión del baile, con el ‘ovacionado’ modo Kids. Esta opción permite disfrutar de ocho nuevas canciones para niños. ¡La diversión y adrenalina están garantizadas!

9-The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por este gigante, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

jue9

Esta es la decimoctava entrega de la saga Zelda, pero también la primera de la serie para la consola más moderna de Nintendo. Nos regala efectos visuales absolutamente renovados: sus colores son más vivos que nunca. Los gráficos están muy logrados, y son otros de los puntos altos del juego. Disfruta de un gigantesco mundo de épica y epopeya. Para muchos expertos, este juego es una de las mayores obras maestras de la historia en este campo.

10- Super Mario Odyssey

Tierno, divertido, espectacular… ‘Super Mario Odyssey’ es ideal para toda la familia. Ha sido diseñado para pasártelo en grande, y para que quieras quedarte jugando un rato más… siempre un rato más. Al finalizar , te invadirá una sensación de plenitud.

juego10

Lejos de permanecer en su zona de confort, Super Mario Odyssey incorpora muchos cambios respecto a la cronología de la serie. Ya no se trata únicamente de dar saltos por las nubes, y de superar barriles: ahora el gran Mario puede reinventarse en otros personajes y transportarse a objetos. El secreto radica en su gorro, y en el poder de esta prenda. Estas transformaciones abarcan desde animales a vehículos, y hasta mobiliario urbano. ¡Inolvidable!

Nueva llamada a la acción

  • Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

UNIR lanza el Máster en Diseño y Producción Multimedia para cubrir la necesidad de expertos

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) continúa ampliando su oferta educativa, en consonancia con las nuevas necesidades del mercado laboral, que requiere profesionales formados en diversas disciplinas.

5 razones por las que deberías estudiar Big Data o Inteligencia artificial

La ingeniería matemática se combina a la perfección con el Big Data y la Inteligencia artificial para permitir innumerables avances.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado