InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión del Patrimonio Cultural y Natural

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios con una experiencia de aprendizaje bien estructurada y definida 

Las asignaturas del Máster en Gestión del Patrimonio de UNIR están planteadas desde una visión global, multicultural y territorial. Durante el primer cuatrimestre se abordan cada uno de los aspectos de la gestión actual del patrimonio, desde la legislación y las convenciones internacionales hasta las operaciones y procesos, el contexto internacional, el marketing o los modelos de gestión.

En el segundo cuatrimestre, las clases giran alrededor de la ideación de un proyecto resiliente y sostenible que dé solución a problemas de patrimonio a través de un trabajo final.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Podrás realizar prácticas en instituciones de gestión de patrimonio cultural de prestigio con los cuales UNIR tiene convenio. Las prácticas son presenciales y podrán ser reconocidas si cuentas con experiencia profesional y laboral acreditada, siempre y cuando esté relacionada con las competencias del título y sea de más de 360 horas.  

Podrás practicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el máster en grandes instituciones como: el Museo de Prado, el Instituto de Patrimonio Cultural de España IPCE, Institución Príncipe de Viana, HISPANIA NOSTRA o en organizaciones más pequeñas del sector cercanas a tu entorno. De esta forma, experimentarás de forma real el tipo de trabajo que realiza un gestor de patrimonio cultural y/o natural, compartiendo con diferentes profesionales y ampliando tu red profesional.

Trabajo Fin de Máster

UNIR te permite hacer tu proyecto final de posgrado con RED Proyectum, una plataforma de instituciones que te da la posibilidad de realizar tu TFM resolviendo un caso real. De esta forma, te acercarás aún más al mundo profesional y potenciarás tu currículum fortaleciendo además tu empleabilidad.

El trabajo se realiza en equipo, partiendo de unas indicaciones de la institución y siguiendo dos de las siguientes líneas de trabajo:

  • Gestión o dirección de un proyecto de gestión del patrimonio.
  • Creación de una propuesta empresarial para la gestión del patrimonio.
  • Estado de la cuestión sobre un asunto vinculado a la gestión del patrimonio.
  • Investigación en torno a las políticas de gestión del patrimonio de un territorio

Al finalizar tu TFM obtendrás un certificado académico de participación en la RED Proyectum que certificará que has trabajado en el proyecto de una institución de prestigio que podrás incorporar a tu currículum.