InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Fotografía Artística

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios que te hará triunfar como fotógrafo artístico

El plan de estudios del Máster en Fotografía Artística combina las asignaturas teóricas con las prácticas para que puedas crear todo el proceso de un proyecto fotográfico de autor.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas son obligatorias y se realizan en el segundo cuatrimestre de forma presencial en diferentes ámbitos relacionados con la fotografía, como estudios, galerías de arte, museos... Se pueden convalidar si has realizado trabajos relacionados con la profesión de fotógrafo: toma fotográfica, edición, asistente de fotógrafo, gestión de clientes, elaboración de dosieres y porfolios fotográficos, etc. durante un mínimo de 126 horas.

Trabajo Fin de Máster

Este Máster de Fotografía Artística online te permite realizar el TFM, ya sea individual o grupal, sobre situaciones reales vinculadas a la fotografía, gracias a la plataforma de organizaciones RED Proyectum o los grupos de investigación RED Delta.

Una muy buena oportunidad para fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum con casos prácticos. De esta manera, podrás enfocar tu TFM en dos líneas principales de trabajo:

  • Investigación en la fotografía en todos sus ámbitos de estudio a nivel artístico. 
  • Diseño de un proyecto de fotografía que esté basado en un caso real que haya sido proporcionado por una de nuestras entidades colaboradoras. 

Una vez superado con éxito el TFM, obtendrás un certificado académico de participación.