La nueva transparencia retributiva: obligaciones y retos para las organizaciones

  • 14/10/2026
  • De 17:00 a 18:00
  • online

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La Directiva (UE) 2023/970 introduce nuevas exigencias para reforzar la igualdad retributiva y el acceso a la información salarial. Este encuentro analizó qué cambios deberán afrontar las empresas y cómo prepararse para este nuevo escenario.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

La Directiva (UE) 2023/970 introduce nuevas exigencias para reforzar la igualdad retributiva y el acceso a la información salarial. Este encuentro analizó qué cambios deberán afrontar las empresas y cómo prepararse para este nuevo escenario.

La transparencia retributiva está llamada a transformar la forma en la que las organizaciones gestionan sus políticas salariales. La Directiva (UE) 2023/970 refuerza el principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres por un mismo trabajo o por un trabajo de igual valor, e incorpora nuevas obligaciones de información y transparencia para las empresas.

En este encuentro se analizaron los principales cambios que introduce la normativa y su impacto en la gestión de personas. La sesión abordó los nuevos derechos de información de las personas trabajadoras, las exigencias en materia de transparencia salarial y los criterios que deberán aplicar las organizaciones para garantizar una mayor equidad retributiva.

Guillermo García, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en UNIR; Eva María Blázquez, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III; y Raquel Vicente Andrés, magistrada especialista del orden jurisdiccional social; explicaron las claves para anticiparse a este nuevo marco normativo y adaptar progresivamente los procesos internos de Recursos Humanos.

Ponentes invitados

Guillermo García González

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en UNIR

Director del Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de UNIR. Especialista en relaciones laborales, negociación colectiva, empleo y protección social.

Eva María Blázquez Agudo

Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid

Especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social, igualdad, empleo y protección social. Cuenta con una amplia trayectoria académica e investigadora en el ámbito jurídico-laboral.

Raquel Vicente Andrés

Magistrada especialista del orden jurisdiccional social, Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Experta en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, con amplia trayectoria en la resolución de conflictos laborales y en la interpretación de la normativa sociolaboral.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

28

Oct 2026DE 16:00 A 16:45 online

Nueva longevidad y ciudadanía digital: cómo incluir a todas las generaciones

Vivimos más años y en un entorno cada vez más digital. Esta sesión analizará cómo la inteligencia artificial, la accesibilidad y el Internet de las Personas pueden favorecer una participación más plena de las personas mayores en la sociedad.

Nueva longevidad y ciudadanía digital: cómo incluir a todas las generacionesNueva longevidad y ciudadanía digital: cómo incluir a todas las generaciones

29

Oct 2026DE 16:00 A 17:00 online

Dirige proyectos TI con IA: perfiles que contratan las empresas

¿Cómo cambia la dirección de proyectos cuando incorporamos la IA al trabajo diario? En este Foro exploraremos el perfil del Project Manager y del líder TI aumentado con inteligencia artificial: competencias, responsabilidades y oportunidades de aplicación en la empresa.

Dirige proyectos TI con IA: perfiles que contratan las empresasDirige proyectos TI con IA: perfiles que contratan las empresas


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado