De la supervivencia al crecimiento: el cambio que impulsa a las pymes

  • 30/04/2026
  • De 16:00 a 16:45
  • online
Sandra Gil, coordinadora académica del Máster en Redes Sociales.

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En un entorno cada vez más competitivo, las pymes argentinas necesitan transformar su presencia en redes sociales en resultados reales. Esta sesión mostró cómo diseñar estrategias digitales que atraigan clientes y generen ventas.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

En un entorno cada vez más competitivo, las pymes argentinas necesitan transformar su presencia en redes sociales en resultados reales. Esta sesión mostró cómo diseñar estrategias digitales que atraigan clientes y generen ventas.

Hoy las redes sociales han dejado de ser un canal opcional para convertirse en un recurso estratégico clave para las pymes argentinas. Sin embargo, muchas empresas siguen utilizándolas sin una dirección clara, confundiendo actividad con resultados y perdiendo oportunidades reales de crecimiento.

En esta sesión, Sandra Gil, coordinadora académica del Máster en Redes Sociales y docente UNIR especializada en marketing digital, abordó el verdadero rol de las redes sociales en el negocio y uno de los errores más frecuentes: priorizar la publicación sobre la estrategia. A partir de este punto, se trabajó cómo definir un enfoque alineado con objetivos, identificar al público adecuado y entender qué tipo de contenidos funcionan actualmente en el contexto argentino.

Desde una perspectiva práctica, se analizó cómo medir el rendimiento de forma útil y cómo invertir en publicidad digital con criterio, optimizando recursos para obtener impacto real. El objetivo fue claro: pasar de una presencia digital dispersa a una herramienta estructurada que impulse resultados concretos para la pyme.

Ponentes invitados

Sandra Gil López

Coordinadora académica del Máster Universitario en Redes Sociales y docente UNIR

Especialista en Marketing Digital. Amplia experiencia como Content Manager y Marketing Manager en el sector educativo, consultoría y start-ups. Periodista y filóloga inglesa, coordinadora del Máster en Comunicación Corporativa y el Máster en RR. SS.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 09:00 horas de Colombia
  • 09:00 horas de Ecuador
  • 08:00 horas de Ciudad de México
  • 09:00 horas de Perú
  • 08:00 horas de Centroamérica
  • 11:00 horas de Argentina
  • 10:00 horas de Chile
  • 08:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

29

Oct 2026DE 16:00 A 17:00 online

Dirige proyectos TI con IA: perfiles que contratan las empresas

¿Cómo cambia la dirección de proyectos cuando incorporamos la IA al trabajo diario? En este Foro exploraremos el perfil del Project Manager y del líder TI aumentado con inteligencia artificial: competencias, responsabilidades y oportunidades de aplicación en la empresa.

Dirige proyectos TI con IA: perfiles que contratan las empresasDirige proyectos TI con IA: perfiles que contratan las empresas

29

Oct 2026DE 17:00 A 17:45 online

Máster en Dirección y Gestión Hotelera: impulsa tu carrera en el sector

Con este máster desarrollarás las habilidades necesarias para liderar y gestionar establecimientos hoteleros desde una visión innovadora y sostenible. Combina formación directiva y gestión operativa para construir un perfil 360, preparado para anticiparse y responder a los retos de un sector hotelero cada vez más global, competitivo y en constante evolución.

Máster en Dirección y Gestión Hotelera: impulsa tu carrera en el sectorMáster en Dirección y Gestión Hotelera: impulsa tu carrera en el sector


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado