InternacionalAcceso estudiantes

Los desafíos del deportista de alto rendimiento: el equilibrio emocional

  • 16/01/2023
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Juan Carlos Álvarez Campillo y Alberto Plácido García Cortés.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach que ha colaborado con deportistas como Julen Lopetegui o Carolina Marín, y Alberto Plácido García, docente del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR, desvelaron los secretos para alcanzarlo.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach que ha colaborado con deportistas como Julen Lopetegui o Carolina Marín, y Alberto Plácido García, docente del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR, desvelaron los secretos para alcanzarlo.

Un deportista afronta numerosos retos y dificultades en su trayectoria profesional y durante las competiciones. En muchos de estos momentos, su mente le impide rendir al máximo nivel, aunque física y técnicamente esté bien preparado. Surgen tensiones, estrés, miedos y todo tipo de bloqueos mentales que le impiden demostrar toda su capacidad.

Durante esta openclass se analizaron qué técnicas ponen en práctica los deportistas de alto nivel y jóvenes promesas para gestionar estas situaciones de estrés y bloqueo y lograr un adecuado equilibrio emociona.  Los expertos Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach profesional que ha colaborado como deportistas Julen Lopetegui o Carolina Marín y equipos como la Selección Española de Fútbol o el Sevilla FC; y Alberto Plácido García Cortés, profesor del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR, nos descubrieron cómo hacerlo.

  • Explicaron la importancia del primer paso dentro de un proceso de coaching y desarrollo para que un atleta pueda aprender a gestionar esos bloqueos mentales, que es identificar esos pensamientos negativos o limitadores. Es esencial que entienda que estos le crean miedos, tensiones y desequilibrio emocional, lo que supone agrandar las dificultades y restar fuerza para avanzar.
  • Mostraron de qué manera un deportista puede alcanzar un óptimo entrenamiento mental, utilizando técnicas de relajación, visualización, atención, concentración o mindfulness. Gracias a estas herramientas se adquiere la capacidad de gestionar y controlar todos esos aspectos que le limitan, y se aprende a evitar esos bloqueos.
  • Detallaron cómo saber y practicar la coherencia cardiaca será muy útil para el deportista, porque es un gran recurso que puede utilizar de forma sencilla y con resultados muy favorables en poco tiempo.

Conoce a los ponentes

Juan Carlos Álvarez Campillo

Director del Máster en Coaching y Psicología Deportiva. Psicólogo, coach profesional y autor del libro “El Entrenador Mental”. Trabaja en el ámbito del coaching deportivo y ha colaborado con deportistas y equipos de élite como Julen Lopetegui, la Selección Española de Fútbol, el Sevilla FC y otros equipos, Luis Alberto, Carolina Marín, Michu, Ángela Pumariega y muchos más deportistas.

Alberto Plácido García Cortés

Profesor del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR. Técnico superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos. NLP coach deportivo & ejecutivo. Coach Mentor en Coherencia Cardíaca certificado por HeartMath Institute. Posee un Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. Liderazgo y Coaching Deportivo. También cuenta con un Máster Practitioner en Programación Neurolingüística certificado por The Society of NLP.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 10:00 horas de Ciudad de México
  • 11:00 horas de Perú
  • 10:00 horas de Centroamérica
  • 13:00 horas de Argentina
  • 13:00 horas de Chile
  • 10:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

06

Jul 2026DE 17:00 A 17:45 online

Psicomotricidad en la educación: cómo personalizar el aula a través del movimiento y la emoción

La psicomotricidad vivenciada propone una forma de aprendizaje basada en el cuerpo, el juego y la emoción, favoreciendo una educación más personalizada y respetuosa con los ritmos de desarrollo de cada niño.

Psicomotricidad en la educación: cómo personalizar el aula a través del movimiento y la emociónPsicomotricidad en la educación: cómo personalizar el aula a través del movimiento y la emoción

06

Jul 2026DE 17:00 A 17:45 online

La Dra. Soraya Casla Barrio, ponente del encuentro.

El ejercicio como herramienta terapéutica en oncología

Cada vez más estudios respaldan el papel del ejercicio físico como complemento terapéutico en pacientes con cáncer. Esta sesión mostrará cómo trasladar la evidencia científica a la práctica clínica y mejorar la atención oncológica desde un enfoque multidisciplinar.

El ejercicio como herramienta terapéutica en oncologíaEl ejercicio como herramienta terapéutica en oncología


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado