InternacionalAcceso estudiantes

Los desafíos del deportista de alto rendimiento: el equilibrio emocional

  • 16/01/2023
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Juan Carlos Álvarez Campillo y Alberto Plácido García Cortés.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach que ha colaborado con deportistas como Julen Lopetegui o Carolina Marín, y Alberto Plácido García, docente del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR, desvelaron los secretos para alcanzarlo.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach que ha colaborado con deportistas como Julen Lopetegui o Carolina Marín, y Alberto Plácido García, docente del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR, desvelaron los secretos para alcanzarlo.

Un deportista afronta numerosos retos y dificultades en su trayectoria profesional y durante las competiciones. En muchos de estos momentos, su mente le impide rendir al máximo nivel, aunque física y técnicamente esté bien preparado. Surgen tensiones, estrés, miedos y todo tipo de bloqueos mentales que le impiden demostrar toda su capacidad.

Durante esta openclass se analizaron qué técnicas ponen en práctica los deportistas de alto nivel y jóvenes promesas para gestionar estas situaciones de estrés y bloqueo y lograr un adecuado equilibrio emociona.  Los expertos Juan Carlos Álvarez Campillo, psicólogo y coach profesional que ha colaborado como deportistas Julen Lopetegui o Carolina Marín y equipos como la Selección Española de Fútbol o el Sevilla FC; y Alberto Plácido García Cortés, profesor del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR, nos descubrieron cómo hacerlo.

  • Explicaron la importancia del primer paso dentro de un proceso de coaching y desarrollo para que un atleta pueda aprender a gestionar esos bloqueos mentales, que es identificar esos pensamientos negativos o limitadores. Es esencial que entienda que estos le crean miedos, tensiones y desequilibrio emocional, lo que supone agrandar las dificultades y restar fuerza para avanzar.
  • Mostraron de qué manera un deportista puede alcanzar un óptimo entrenamiento mental, utilizando técnicas de relajación, visualización, atención, concentración o mindfulness. Gracias a estas herramientas se adquiere la capacidad de gestionar y controlar todos esos aspectos que le limitan, y se aprende a evitar esos bloqueos.
  • Detallaron cómo saber y practicar la coherencia cardiaca será muy útil para el deportista, porque es un gran recurso que puede utilizar de forma sencilla y con resultados muy favorables en poco tiempo.

Conoce a los ponentes

Juan Carlos Álvarez Campillo

Director del Máster en Coaching y Psicología Deportiva. Psicólogo, coach profesional y autor del libro “El Entrenador Mental”. Trabaja en el ámbito del coaching deportivo y ha colaborado con deportistas y equipos de élite como Julen Lopetegui, la Selección Española de Fútbol, el Sevilla FC y otros equipos, Luis Alberto, Carolina Marín, Michu, Ángela Pumariega y muchos más deportistas.

Alberto Plácido García Cortés

Profesor del Máster en Coaching y Psicología Deportiva de UNIR. Técnico superior en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos. NLP coach deportivo & ejecutivo. Coach Mentor en Coherencia Cardíaca certificado por HeartMath Institute. Posee un Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. Liderazgo y Coaching Deportivo. También cuenta con un Máster Practitioner en Programación Neurolingüística certificado por The Society of NLP.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 10:00 horas de Ciudad de México