Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
En esta sesión, dimos continuidad al ciclo de enoturismo centrado en la sostenibilidad. "Familia Torres" y "Pago de Carraovejas" son dos ejemplos de estrategia sostenible en la actividad enoturística y de cómo se puede fomentar la innovación en esta área.
Grabación de la sesión
Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí
Resumen
En esta sesión, dimos continuidad al ciclo de enoturismo centrado en la sostenibilidad. "Familia Torres" y "Pago de Carraovejas" son dos ejemplos de estrategia sostenible en la actividad enoturística y de cómo se puede fomentar la innovación en esta área.
Las bodegas “Pago de Carraovejas” y “Familia Torres” son referentes por su contribución a los grandes retos globales marcados por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Agenda 2030.
El pasado 10 de julio, Cristina Hernando, responsable de Enoturismo de Alma Carraovejas y David Rodríguez, mánager de Enoturismo de Familia Torres nos contaron cómo estas bodegas vertebran su estrategia sostenible y la hacen visible a través de su actividad enoturística. Un evento que moderó Eduardo de Diego, director de Comunicación de la FEV y profesor del Máster de Formación Permanente de UNIR y la FEV, y en el que tuviste la oportunidad de descubrir cuestiones como:
- El despliegue de una estrategia de sostenibilidad en una bodega: priorización en función de los valores de marca, su historia, su herencia, su entorno y sus recursos.
- La actividad enoturística como un potente canal de comunicación y altavoz de una estrategia sostenible.
- El valor “la sostenibilidad” en el discurso del enoturismo.
- Hacia una actividad enoturística sostenible.
- Las nuevas experiencias enoturísticas a partir de la sostenibilidad.
Esta openclass forma parte de un ciclo online en directo sobre “Sostenibilidad en Enoturismo” que inicia el día 3 de julio con el título Las Rutas del Vino apuestan por el enoturismo sostenible. Concluiremos con una sesión informativa del Máster en Enoturismo de UNIR, el 17 de julio.
Ponentes
Cristina Hernando
Responsable de Enoturismo en Alma Carraovejas. Cuenta con un Máster en Turismo por la EOI y Sumiller. Posee una dilatada experiencia en el ámbito de las RRPP y el Enoturismo. Ha trabajado en Ramón Bilbao, Bodega Conde de los Andes, Bodegas Sonsierra y, actualmente, en Alma Carraovejas.
David Rodríguez
Vinculado toda su vida al vino y la gastronomía, es graduado en Comercio Internacional, con más de 15 años de experiencia en el sector del turismo y la organización de eventos corporativos. Ha desarrollado su carrera internacional en Barcelona, Bilbao y París, trabajando para organizaciones como The Economist. Formado como Sommelier y WSET 3, actualmente, es Manager de Enoturismo en la unidad de negocio de Familia Torres dedicada al consumidor final.
Moderador
Eduardo de Diego
Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española del Vino y coordinador del grupo de trabajo de Enoturismo en la FEV. Es miembro del Board de la asociación Wine in Moderation y coordinador en España del programa WiM.
Hora de inicio por países
- 16:00 horas de España (peninsular)
- 09:00 horas de Colombia
- 09:00 horas de Ecuador
- 08:00 horas de Ciudad de México
- 09:00 horas de Perú
- 08:00 horas de Centroamérica
- 11:00 horas de Argentina
- 10:00 horas de Chile
- 08:00 horas de Guatemala






