InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Eventos
  • Openclasses
  • Descubre el camino hacia la docencia universitaria: consejos para convertirte en profesor exitoso

Descubre el camino hacia la docencia universitaria: consejos para convertirte en profesor exitoso

  • 27/07/2023
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Sonia Martínez Castro, directora del Máster en Docencia Superior Universitaria de UNIR.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Sea cual sea tu área de conocimiento, esta sesión es interesante para comprender las claves acerca de la docencia universitaria, así como de las principales estrategias y herramientas para desarrollar proyectos de innovación y tecnología educativa en la educación superior.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Sea cual sea tu área de conocimiento, esta sesión es interesante para comprender las claves acerca de la docencia universitaria, así como de las principales estrategias y herramientas para desarrollar proyectos de innovación y tecnología educativa en la educación superior.

En un contexto actual, la docencia superior universitaria es de vital importancia para la sociedad, ya que no solo se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados, sino también del avance del conocimiento, el desarrollo socioeconómico, la formación de ciudadanos responsables y la promoción de la diversidad y el intercambio cultural.

El pasado 27 de julio, en esta interesante openclass  Sonia Martínez Castro, directora Académica del Máster Universitario en Docencia Superior Universitaria de UNIR abordó cuestiones tan importantes como:

  • ¿De qué manera puedo acceder a la docencia universitaria?
  • ¿Es necesario tener un Doctorado?
  • ¿Qué puestos y departamentos existen?
  • ¿Cuáles son las competencias y habilidades más demandadas?
  • Últimas tendencias en materia de recursos y herramientas educativas en entornos universitarios.
  • ¿Cómo puede ayudarme UNIR a ejercer como docente universitario?

Puedes leer aquí la noticia que recoge las reflexiones más destacadas de esta sesión.

Conoce a Sonia Martínez Castro

Doctora en Ciencias Sociales y de la Salud, es directora del Máster en Docencia Superior Universitaria de UNIR. Cuenta con una amplia experiencia en proyectos de innovación e investigación educativa. Además de su experiencia como docente universitaria, cuenta con numerosos libros y publicaciones de gran prestigio nacional e internacional.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 11:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

12

May 2026DE 12:30 A 14:00 online

Inteligencia artificial en la docencia universitaria

En la 1ª sesión del nuevo y III ciclo de seminarios del profesor Pingarrón “Buenas prácticas de la universidad española en la implementación de la IA generativa”, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia, reflexionaremos sobre cómo afrontar las implicaciones pedagógicas, éticas e institucionales de la IA.

Inteligencia artificial en la docencia universitariaInteligencia artificial en la docencia universitaria

12

May 2026DE 16:30 A 17:15 online

Juan Pedro García, Ana Encinas y Laura Garcia, ponentes del encuentro.

Conecta con tu futuro profesional en el ecosistema SAP

Celebramos una nueva sesión formativa sobre empleabilidad liderada por el equipo del Área de Empleo – COIE, donde te podrás acercarte al mercado laboral de una de las tecnologías más demandadas del mundo empresarial.

Conecta con tu futuro profesional en el ecosistema SAPConecta con tu futuro profesional en el ecosistema SAP


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado