InternacionalAcceso estudiantes

Educar con emoción para una inclusión efectiva

  • 28/04/2026
  • De 17:00 a 18:00
  • online

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La inclusión educativa implica hoy garantizar que todos los estudiantes participen, aprendan y se desarrollen en entornos que cuiden su bienestar emocional. En este Foro UNIR, en colaboración con Santillana, analizamos cómo traducir el bienestar emocional en prácticas concretas dentro del aula.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

La inclusión educativa implica hoy garantizar que todos los estudiantes participen, aprendan y se desarrollen en entornos que cuiden su bienestar emocional. En este Foro UNIR, en colaboración con Santillana, analizamos cómo traducir el bienestar emocional en prácticas concretas dentro del aula.

La educación emocional se consolida como un factor clave para responder a la diversidad y fortalecer la equidad en los sistemas educativos. A través de una ponencia-taller, presentamos estrategias inclusivas orientadas a mejorar la convivencia, gestionar la diversidad y favorecer entornos de aprendizaje más seguros y efectivos.

Además, debatimos con expertos y representantes institucionales, incluida la perspectiva de la UNESCO, el papel del bienestar emocional en el proceso educativo.

Una conversación necesaria para avanzar hacia modelos educativos más inclusivos, donde aprender y sentirse bien formen parte de la misma ecuación.

Con diploma de asistencia*

*Para poder obtener el diploma de asistencia es necesario e imprescindible que se realice la inscripción y que se acceda a la sala siempre con el nombre completo y el mismo correo con el que se haya realizado dicha inscripción, habiendo asistido al menos a un total de 50% del tiempo del evento.

Programa

17:00 h – El bienestar emocional en el proceso educativo

  • Jerónima Sandino Ceballos. Coordinadora de Red Iberoamericana de Educación Inclusiva – UNESCO.
  • Pamela Ruiz Castañeda. Doctora en Psicología, investigadora de UNIR.
  • Celeste Guadalupe Salerno. Editora y directora editorial Grupo Santillana.

17:20 h – Taller: Estrategias inclusivas para el bienestar emocional en el aula

  • Pamela Ruiz Castañeda. Doctora en Psicología, investigadora de UNIR.

Ponentes invitados

Jerónima Sandino Ceballos

Coordinadora de Red Iberoamericana de Educación Inclusiva – UNESCO

Comunicadora social con énfasis en Comunicación Educativa. Desde la RIINEE trabaja para el desarrollo de sistemas educativos inclusivos, en colaboración con el Ministerio de Educación de España y la AECID en 19 países de la región.

Celeste Guadalupe Salerno

Editora y Directora Editorial. Grupo Santillana

Especialista en desarrollo de proyectos editoriales, sistemas educativos, innovación pedagógica y formación de equipos

Pamela Ruiz Castañeda

Doctora en Psicología, investigadora de UNIR

Su trabajo se centra en el estudio de los procesos emocionales desde una perspectiva integradora y en la relación entre emoción, cognición y comportamiento. Analiza la relevancia de estos procesos en el contexto educativo.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 11:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

22

Jun 2026DE 16:00 A 16:45 online

Esteban Puente López, psicólogo forense.

Simulación de síntomas en psicología forense: cómo detectarla

Determinar si una persona presenta síntomas reales, exagerados o simulados es uno de los mayores desafíos de la psicología forense. Esta sesión abordará las claves para evaluar la credibilidad de los síntomas en contextos judiciales y periciales.

Simulación de síntomas en psicología forense: cómo detectarlaSimulación de síntomas en psicología forense: cómo detectarla

22

Jun 2026DE 17:00 A 17:45 online

Andrés Pascual, Ramón Sanjurjo y Andrés Henao, ponentes del evento.
Andrés Pascual, Ramón Sanjurjo y Andrés Henao, ponentes del evento.

Bienestar laboral como ventaja competitiva: las iniciativas que realmente funcionan

Descubre qué iniciativas de bienestar corporativo están generando un impacto real en las organizaciones de la mano de tres referentes internacionales en liderazgo, cultura y gestión de personas.

Bienestar laboral como ventaja competitiva: las iniciativas que realmente funcionanBienestar laboral como ventaja competitiva: las iniciativas que realmente funcionan


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado