InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario enInteligencia Económica para la Gestión de la Seguridad

Plan de Estudios

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una formación para aplicar soluciones a problemas reales de seguridad económica

El plan de estudios del Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Seguridad tiene un enfoque teórico-práctico, en el que los conceptos, metodologías y herramientas teóricas, son aplicadas para solucionar problemas reales estratégicos y complejos de seguridad.

Vas a profundizar en temáticas como la detección de ciberamenazas, análisis de datos a través del Big Data, anticipación estratégica o resolución de problemas de seguridad integral. Además, podrás realizas prácticas en empresas y configurar tu TFM en base a un problema real de seguridad, simulando un entorno real de trabajo.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias48
Trabajo fin de Máster6
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Este Máster Universitario en Inteligencia Económica para la Seguridad de UNIR es uno de los pocos oficiales del sector que ofrece prácticas externas en empresas. En ellas podrás aplicar las metodologías, técnicas y herramientas aprendidas, desarrollando un rol complementario que te permitirá integrarte plenamente en la actividad profesional del ámbito de la inteligencia económica para la gestión de la seguridad.

Realiza tu TFM sobre un problema estratégico de seguridad

Podrás realizar el trabajo fin de máster de forma individual o grupal, con el seguimiento continuo por parte de un profesor-director mediante un trabajo original eminentemente práctico. Deberá versar sobre un problema estratégico real relativo a los múltiples y diferentes campos de la seguridad.

Algunos temas que puede abarcar el proyecto podrían ser:

  • Problemas reales derivados de la afectación de riesgos y amenazas a la seguridad de regiones, naciones, provincias, ciudades, sociedades, sectores industriales, empresas, etc.
  • El acceso a recursos escasos.
  • Inseguridad ciudadana, como consecuencia del crimen organizado, del narcotráfico, del terrorismo, de la corrupción, del tráfico internacional de armas.
  • Problemas medioambientales, emergencias y catástrofes, con efectos devastadores derivados del cambio climático u otros desencadenantes
  • Seguridad del patrimonio cultural.
  • Problemas y vulnerabilidades del tráfico vial, marítimo y aéreo.
  • Inseguridad de infraestructuras críticas, de los centros educativos, industrial y empresarial, etc.
  • Problemas y vulnerabilidades en el ciberespacio, flujos migratorios irregulares y el tráfico ilegal de seres humanos.
  • Riesgos sanitarios y alimentarios, de epidemias y pandemias.